La Patrona y los Patronos se trasladan esta tarde a la Catedral para la procesión del Corpus

La Virgen del Rosario saldrá desde Santo Domingo tras la misa de siete de la tarde

San Servando y San Germán se trasladan desde Santa Cruz a las 19 horas por Fray Félix y Miguel Láinez Capote

La Patrona en su paso, exornado de flores por Jesús Garrido.
La Patrona en su paso, exornado de flores por Jesús Garrido. / Lourdes De Vicente
P-M.D.

18 de junio 2022 - 06:00

Tarde de procesiones con sabor a Corpus. La Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, saldrá a la calle esta tarde para ser trasladada a la Catedral y unirse de este modo a su tradicional presencia en el cortejo de la procesión del Corpus que en la mañana del domingo recorrerá las calles de la ciudad.

Será al término de la misa de siete de la tarde en Santo Domingo cuando el paso de la Patrona inicie su traslado a Catedral, que completará por Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Catedral y Arquitecto Acero. Todo ello con el acompañamiento musical de la banda de Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María; y con Juan Pidre como capataz.

Delante de la Patrona, en este mismo traslado, figurará la imagen del Dulce Nombre de Jesús que la comunidad dominica incorporó al Corpus hace unos años en recuerdo del Niño Jesús de los Sastres que procesionaba antiguamente.

Antes de la Patrona serán trasldados también a la Catedral las imágenes de los Patronos, que como se ha hecho estos últimos años son las de la parroquia de Santa Cruz; excepcionales obras de Alonso Martínez. Este traslado será a las siete de la tarde, y se realizará por el camino más directo (plaza de Fray Félix y calle Miguel Láinez Capote para acceder a la Catedral por la denominada puerta del obispo), por lo que será cuestión de minutos.

De este modo, para el cortejo de la procesión de Corpus solo faltará la imagen del Beato Diego José de Cádiz, que la cofradía del Prendimiento trasladará a la Catedral a primera hora del domingo. Será a las siete y media de la mañana y se hará por Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, San José, Ancha, Novena, Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral y Arquitecto Acero.

A todos estos traslados de imágenes por las calles de la ciudad se le unirá, también en la mañana del domingo, la del Señor de la Sagrada Cena, que presidirá un altar en la calle Nueva al que se dirigirá desde Santo Domingo a las ocho de la mañana por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios y Nueva.

Estos traslados protagonizan las vísperas más inminentes a la jornada del Corpus, que tiene como último acto previo la adoración al Santísimo que ha sido convocada de manera especial para las hermandades esta noche a las nueve en la iglesia de Santiago.

stats