El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Educación reparará la escalera de incendios y el muro exterior del IES Fuerte de Cortadura

Beatriz Estévez Cádiz

10 de junio 2014 - 01:00

Cortadura se cae. Éste es el título de un vídeo de casi tres minutos de duración que está colgado en la página web http://www.change.org y con el que se pide a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que apruebe, "de forma urgente y extraordinaria, partidas presupuestarias para arreglar centros educativos públicos que están en estado casi ruinoso". En las imágenes del IES Fuerte de Cortadura se observan ventanas, persianas, bancos y puertas rotas, paredes con azulejos caídos, parte del pavimento exterior del centro levantado, la escalera de incendios en mal estado, un muro dañado y con problemas de estabilidad, etc.

Ante esta denuncia, desde la Delegación territorial de Educación en Cádiz comunicaron ayer a este medio que, el pasado mes de abril, recibieron notificación por parte del propio centro de la necesidad de acometer mejoras: "El ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía) envió a un técnico al instituto que elaboró un informe y, tras valorarlo, se ha decidido actuar en el centro, concretamente en la escalera de incendios y en el vallado perimetral del recinto". Aunque no se ha señalado una fecha, la intención es acometer las obras "pronto, en la mayor brevedad posible".

Con respecto al resto de desperfectos, desde Educación recuerdan que deben ser subsanados por el propio centro educativo, con cargo a la partida económica que percibe para gastos de funcionamiento y mantenimiento. "La Consejería de Educación, a través del ISE y mediante una programación extraordinaria, va a asumir las obras concernientes a la valla perimetral y a la escalera de incendios", especificaron desde la Delegación.

Asimismo, manifestaron su rechazo al título del vídeo, al considerarlo falso: "El instituto Fuerte de Cortadura no se cae. Se está creando un alarmismo innecesario e irresponsable".

Desde el propio centro docente reconocieron ayer haber informado a la Administración educativa de los problemas de mantenimiento existentes, y resaltaron fundamentalmente la necesidad de reparar y adecentar el muro exterior. "Estamos esperando una respuesta", concluyó un profesor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último