El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Las Dolorosas de Borriquita y Despojado salen mañana en rosario de la aurora

Esta tarde comienza el septenario de Servitas y finalizan los cultos a la Virgen de la Amargura

Redacción

Cádiz, 09 de septiembre 2017 - 02:05

En la mañana del domingo saldrán a la calle dos Dolorosas. Y curiosamente, en los dos casos será por vías de extramuros. Se trata de la Virgen del Amparo, de la hermandad de Borriquita, y de la Virgen de la Concepción del Despojado, que coinciden en la celebración de sus rosarios de la aurora.

El más tempranero será el de Borriquita, que saldrá a la calle a las siete y media de la mañana con el siguiente itinerario: Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Colarte, Dama de Cádiz, Parlamento, García de Sola, Colarte, Dajla, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto.

A las nueve menos cuarto de la mañana, por su parte, saldrá la Virgen de la Concepción por Avenida de María Auxiliadora, Trille, Alegría, Soleá, García Carrera, García de Sola, Colarte, San Salvador, Campos Elíseos, Avenida de Portugal, Adriano y Avenida de María Auxiliadora.

Otra Dolorosa del Domingo de Ramos, la de Amargura, finaliza hoy por su parte los cultos en su honor, con la función a las ocho de la tarde (oficiando el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez, y acompañando la ensemble Stella Maris) y con el posterior pregón que estará a cargo del que fuera hermano mayor de Expiración, Vicente Rodríguez. Estos cultos tendrán el epílogo dentro de una semana con la procesión extraordinaria de la Virgen por los 50 años de su bendición y puesta al culto.

Y también hoy se inicia el septenario a la Virgen de los Dolores de Servitas, predicando los dos primeros días de cultos el párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo. Los cultos se inician cada tarde a las siete y media de la tarde, siendo la misa a las ocho y media.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun