Las Aguas cambia de banda en sus dos primeros pasos y Nazareno del Amor en el palio
Polillas volverá a tocar tras el Crucificado del Miércoles tras 15 años Álvarez Hidalgo no irá tras la Esperanza después de 34 años
Nuevos acompañamientos musicales sonarán la próxima Semana Santa tras varios pasos. A los ya anunciados los meses atrás, entre los que destaca la incorporación de una banda de música tras el Nazareno, se suman los que han dado a conocer las cofradías de Las Aguas y Nazareno del Amor.
La corporación del Miércoles Santo ha vuelto a contar con la agrupación musical Polillas para acompañar a su paso de misterio. Quince años se cumplen de que la formación gaditana finalizara su relación con la cofradía de Las Aguas, habiéndose firmado el nuevo contrato hace unos días, por lo que Polillas sucederá a la agrupación musical Sagrada Resurrección, de Sanlúcar de Barrameda.
Y junto a este regreso de Polillas, la hermandad también ha anunciado la contratación de una nueva banda de cornetas y tambores para acompañar al paso de San Juan Evangelista. En concreto, será la banda de cornetas y tambores de la Humildad y Paciencia de Chiclana la que el próximo año acompañe al primero de los pasos de Las Aguas, sustituyendo a Nuestro Padre Jesús de los Remedios, que este año vino desde Castilleja de la Cuesta. Por tanto, la hermandad mantiene los estilos musicales detrás de cada paso, variando únicamente las formaciones que pondrán la música en la estación penitencial de 2016.
A estos dos cambios se suma el que ha dado a conocer la hermandad del Nazareno del Amor para el acompañamiento del palio de la Esperanza. Después de 34 años contando con la banda de música de Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real, la cofradía ha firmado un contrato para el próximo Lunes Santo con la banda municipal de música Villa de Guillena. "Ha llegado el momento de continuar el camino por separado, la vida cofrade y los Lunes Santos, seguro que convergerán para que llegado el momento, volvamos a escribir páginas en la historia de los Lunes Santos junto a nuestros titulares", afirmaba la junta de gobierno en las redes sociales.
Estos cambios se unen a los ya anunciados tras los pasos de Ecce-Homo (que ha firmado para su paso de misterio con la Vera-Cruz de Utrera, banda de cornetas y tambores que ya acompaña el Lunes Santo al Cristo de la Palma) o del Huerto (que contará en 2016 con Ecce Mater tras el misterio y con la banda del Carmen de Dúrcal, de Granada, tras el palio).
También te puede interesar