Contenido patrocinado
Sapientia, la asesoría online que apuesta por la tranquilidad de los autónomos
Contenido ofrecido por Loyola
El desarrollo tecnológico, la necesidad de innovación y desarrollo constante y la optimización de los recursos y la energía ha hecho que las ingenierías se conviertan en las profesiones más demandas. La combinación de altas tasas de crecimiento del empleo, salarios competitivos y la inversión significativa en estos sectores subraya su relevancia en el mercado laboral actual y futuro.
Por ello, la Universidad Loyola apuesta fuertemente por la especialización y la formación de postgrado en el área de Ingeniería. Con másteres universitarios, habilitantes y títulos propios enfocados en las tres principales ramas de creciente demanda: la ciencia de los datos, la energía y la industrial.
No cabe duda de que la digitalización de los procesos de producción, de la prestación de servicios en sectores como la banca, las telecomunicaciones o la energía, e incluso la fuerte presencia de lo digital en el entretenimiento está provocando una gran demanda de profesionales formados.
Para ello, los profesionales de la Ingeniería Industrial necesitan habilitarse y especializarse para ejercer una de las profesiones más demandadas actualmente. Según el Bureau of Labor Statistics (BLS) de Estados Unidos, se proyecta que el empleo de los ingenieros industriales crezca un 10% entre 2021 y 2031, lo que es más rápido que el promedio para todas las profesiones.
En la Universidad Loyola el Máster Universitario en Ingeniería Industrial tiene una larga trayectoria y, en combinación con el Máster Universitario en Business Administration permite a los ingenieros industriales conocer y dominar los procesos y los fundamentos tecnológicos de la Industria 4.0, y convertirse en un profesional con capacidad de liderazgo, dirección y de emprendimiento tecnológico.
Iván Vilariño acaba de terminar el Máster Universitario en Ingeniería Industrial y para él este postgrado “destaca por su enfoque interdisciplinar y conexión con las necesidades del mercado laboral”. Iván es alumni de la Universidad Loyola ya que estudió el Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica. Decidió seguir formándose en la institución jesuita por “la calidad educativa que lleva demostrando Loyola desde hace más de 10 años”.
Según el World Economic Forum, se espera que la demanda de profesionales en análisis de datos y científicos de datos crezca un 27% para 2026.
La Universidad Loyola apuesta por el Data Analytics y la Inteligencia Artificial con dos postgrados en continuo cambio y adaptación de todo el desarrollo tecnológico y a la vanguardia de las últimas innovaciones. Por ello, han sido modificados los planes de estudios del Máster en Data Analytics y del Máster en Inteligencia Artificial para el curso 2024/2025.
Por un lado, el Máster en Inteligencia Artificial está enfocado para graduados con conocimientos de programación o matemáticas que quieran avanzar a programación de Machine Learning y Deep Learning así como programación para NLP (Programación de Lenguaje Natural).
Por otro lado, el Máster en Data Analytics está más dirigido a quienes deseen adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para traducir los cientos de datos que reciben actualmente las empresas a un lenguaje interpretable, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y generar un impacto positivo en el mercado empresarial.
Santiago González acaba de terminar el Máster en Data Analytics y es filósofo de formación. Quiso adentrarse en esta profesión porque conforme iba terminando sus estudios fue viendo cómo la tecnología va a moldear el mundo del futuro. Del máster Santiago destaca “su capacidad para hacer entender los puentes entre unos perfiles y otros y cómo potencia las sinergias entre la formación técnica y de negocio”.
La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) informa que el empleo en el sector de energías renovables superó los 12 millones de empleos a nivel mundial en 2022, con una tendencia de crecimiento continuo. Y, en concreto, la industria del hidrógeno podría generar hasta 30 millones de empleos a nivel mundial para 2050.
En Loyola oferta el Máster en Energías Renovables y Transición Energética y el Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, ambos alineada con las estrategias europeas de descarbonización y el impulso de las energías alternativas.
Macarena Olías terminó en 2022 el Máster en Energías Renovables y Transición Energética y ahora trabaja como ingeniería en H2B2 Electrolysis Technologies. Considera que estamos en el mejor momento para especializarse en el sector renovable porque “constituyen el pilar principal para alcanzar los objetivos energéticos de Europa de 2050 y es uno de los 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
Sapientia, la asesoría online que apuesta por la tranquilidad de los autónomos
Contenido patrocinado
Meduba, la empresa malagueña de desfibriladores que salva vidas
COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Reconectados, el programa de Fundación Telefónica para la inclusión digital de los mayores
Contenido ofrecido por Iryo (vol. VI)
La cetrería: la práctica milenaria que vuela alto
Lo último