Restalia celebra un cuarto de siglo cargado de éxitos de la mano de su marca más emblemática, 100 Montaditos
Contenido patrocinado
Actualmente, Restalia es la mayor empresa española de ámbito multinacional en el sector de la restauración organizada
La compañía cuenta con marcas tan conocidas y emblemáticas como 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco o Panther
Restalia celebra su 25 aniversario y lo hace como la mayor empresa española ámbito multinacional en restauración organizada, con marcas tan conocidas y emblemáticas como 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco o Panther.
Un cuarto de siglo cargado de éxitos que son el fiel reflejo de su situación actual, con cientos de unidades de negocio operativas tanto en España como en distintos países europeos, Latinoamérica y Estados Unidos, a donde exporta a través de la marca 100 Montaditos la esencia de la gastronomía popular española en su formato de tapas, tan apreciada en el exterior, a la vez que ha logrado consolidar una expansión internacional sostenida, que refuerza su posición de liderazgo como embajador de “Marca España”.
Una filosofía basada en la innovación
La trayectoria de Restalia, y sus magníficos resultados a lo largo de los años se deben auna filosofía basada en la creación de conceptos muy originales y disruptivos que han democratizado el ocio gastronómico en nuestro país. Con la diversificación de conceptos y formatos, Restalia se ha ido adaptando a las tendencias y demandas del consumidor en un entorno de alta competencia y en un mercado creciente, que le han hecho situarse entre las cuatro empresas operadoras más destacas en el mercado nacional.
Basta recordar que Restalia comenzó su andadura con 100 Montaditos en el año 2000, una marca creada por José María Capitán, que a día de hoy continúa impulsando el presente y futuro de esta compañía. En aquel entonces, Capitán desarrolló un método propio de negocio, que más tarde acuñó bajo el concepto de “Smart Cost” que no solo revolucionó el sector de las cadenas de restauración, sino que también se transformó en uno de los mayores referentes empresariales y comerciales y un caso de éxito estudiado en escuelas de negocios y en la industria hostelera en España.
El concepto “Smart Cost” aúna la eficiencia de costes, una operativa que apuesta por los máximos estándares de calidad y productividad para obtener unos precios muy económicos para el consumidor medio, protegiéndole de los vaivenes del mercado y los ciclos económicos. De esta manera, Restalia aportó al mercado de la restauración comercial un ‘producto refugio’ mantenido, confiable y sostenible en el tiempo.
El éxito de este particular método desarrollado por 100 Montaditos se exportó a diferentes conceptos, formatos y tipologías de restauración moderna, a través del lanzamiento del resto de marcas originales creadas por su fundador, como La Sureña y The Good Burger, entre otras.
En la actualidad, José María Capitán continúa , más experimentado, más maduro, pero con la misma impronta, inquietud y ambición de un empresario convencido y comprometido con su proyecto: reinterpretar la gastronomía en sus diferentes estilos y conceptos hacia planteamientos originales que den respuesta a los retos de la industria de la restauración comercialy se adapten a las cambiantes tendencias del consumidor del futuro.
Impulso al emprendimiento y el empleo
Otra de las cualidades que definen a Restalia es su fórmula de desarrollo empresarial, en la que se fomenta principalmente el emprendimiento personal a través de inversores particulares en régimen de franquicia, cediendo su conocimiento, saber hacer (know how) y sus valores de marca a quienes quieren desarrollar cualquiera de sus enseñas bajo este formato de gestión. Restalia ha impulsado así a multitud de emprendedores que hoy son empresarios y gestores de sus propios negocios al frente de la amplia red de los locales en gran parte del mundo.
Junto al factor de creación de riqueza que se desprende del alto volumen de negocio generado a lo largo de 25 años de crecimiento y consolidación de la compañía hasta lo que es hoy, existe un capítulo a destacar entre todos, y es la creación paralela de un ejército de profesionales al frente de los cientos de restaurantes existentes que, de media, habrían generado más de 10.000 puestos de trabajo indirectos. Una masa laboral en la se incentiva, una formación continuada, planes de carrera profesionales, que traen consigo que muchos jóvenes logren avanzar hacia puestos de responsabilidad o incluso se hayan convertido en franquiciados directos de alguna de las marcas.
Un futuro retador y prometedor
Restalia no solo celebra este año su 25 aniversario, sino que afronta con entusiasmo y compromiso renovado el camino hacia el futuro. Para ello ha elaborado un plan estratégico 2025- 2030 que marca las líneas principales de actuación en diversas materias como crecimiento sostenible, tendencias del mercado y, por encima de todo, el nuevo consumidor como actor principal de la estrategia de negocio.
Asimismo, se reafirma en su compromiso de continuidad y ambición hacia los nuevos retos de la industria y proyecta un crecimiento sostenido y de calidad. Así, prevé para este 2025 la apertura de 70 nuevas unidades de negocio de sus enseñas dentro y fuera de territorio nacional, siendo en este momento Portugal una de sus prioridades donde prevé alcanzar los veinte establecimientos.
Con la vista puesta en los próximos 25 años, Restalia conmemora su cuarto de siglo, continuando su andadura con la misma visión con la que comenzó: hacer del ocio gastronómico una experiencia accesible y para todos.
No hay comentarios