Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Proceso de admisión abierto: fórmate en la Universidad Loyola
Contenido patrocinado
La aventura de hacer el Camino de Santiago no deja a nadie indiferente. Esta ruta, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Itinerario Cultural Europeo y que ha recibido el título de Calle Mayor de Europa, supera cada año un nuevo récord de peregrinos. Sin embargo, para muchos sigue siendo una asignatura pendiente porque la organización del viaje les parece demasiado complicada. Esto explica que cada vez más viajeros optan por contratar su viaje con una agencia especializada en el Camino como Santiago Ways para que les recomiende la ruta que mejor se adecue a sus gustos y nivel físico.
La gran popularidad de la que goza el Camino de Santiago tanto a nivel nacional como internacional ha provocado que en algunos momentos del año y en los tramos más elegidos surjan aglomeraciones de peregrinos y pueda resultar complicado encontrar donde dormir o comer. Por ello, para quienes quieren descubrir rutas alternativas y menos frecuentadas, el equipo de Santiago Ways recomienda rutas alternativas y otros tramos, como por ejemplo el Camino de Santiago Portugués por la costa. Esta ruta destaca por la belleza natural de los paisajes de la costa atlántica y sus espectaculares vistas.
Los peregrinos que no cuenten con demasiados días libres pueden optar por el último tramo del Camino Portugués partiendo de Baiona, una de las villas pesqueras más hermosas de las Rías Baixas, por su Castillo de Monte Real y su agradable paseo marítimo. Los peregrinos que eligen esta ruta también visitan la bella localidad de Padrón, famosa por sus sabrosos pimientos y por ser la villa natal de la gran Rosalía de Castro.
Además de sugerir las rutas y tramos más atractivos y asesorar sobre las joyas que no hay que perderse en cada etapa, su equipo de expertos se encarga de organizar toda la logística del viaje para que los peregrinos puedan disfrutar del viaje con todas las comodidades. Y es que el Camino ha dejado de ser una aventura para mochileros y ya atrae a personas de todas las edades y perfiles.
Los paquetes de Santiago Ways son autoguiados, pero los peregrinos reciben una guía detallada con etapas de entre 20 y 25 kilómetros, pensadas para empezar a caminar a primera hora y llegar al siguiente destino para poder visitarlo y descansar para la siguiente etapa. Sus expertos también se han encargado de seleccionar los mejores alojamientos de cada tramo para que los peregrinos puedan descansar y reponer fuerzas adecuadamente. Todos sus paquetes incluyen el alojamiento en habitaciones con baño privado en hoteles o casas rurales. También es posible contratar cenas o desayunos en establecimientos seleccionados, así como picnics. Los peregrinos tampoco tienen que cargar con pesadas mochilas porque tienen incluido el transporte de su equipaje que les está esperando a su llegada en cada alojamiento del Camino.
Las numerosas reseñas positivas con las que cuenta Santiago Ways también destacan el plus de tranquilidad que les aporta contar con un seguro de viaje, asistencia telefónica 24 horas e incluso con un vehículo de asistencia en caso de emergencia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Proceso de admisión abierto: fórmate en la Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Iryo (Vol. VIII)
La Sibila, el canto que desafía al tiempo
Contenido Patrocinado
Aerotermia o suelo radiante: ¿qué climatización elegir en Valencia?
Lo último
Baloncesto | Segunda FEB
Udea Algeciras cae con estrépito ante el Biele ISB (54-80)
Baloncesto | Segunda FEB
Las fotos del Udea Algeciras - Biele ISB
Fútbol | Liga de Campeones
Las imágenes del Borussia Dortmund - Barcelona
Fútbol | Liga de Campeones
El Barça incendia Dortmund y ya es segundo en la Champions (2-3)