Primeras secuelas del descenso: Mario Galán deja la Balona
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El club y el director deportivo ya tienen pactada su salida, pendiente sólo de hacerse oficial
El secretario técnico, Ismael Chico, decidido a seguir los mismos pasos
(2-1) La Balona se despeña a Tercera Federación

Apenas han transcurrido 24 horas desde que la Real Balompédica Linense consumó su descenso a Tercera Federación, a pesar de derrotar a La Unión Atlético en la última jornada, cuando ya han comenzado a conocerse consecuencias: el director deportivo, Mario Galán, abandonará su cargo y existen muchísimas posibilidades de que siga sus pasos el secretario técnico, Ismael Chico.
El descenso de la Balona, el segundo en dos años, empieza a dejar tras de sí un reguero de consecuencias inmediatas. En espera de que el máximo accionista, Andrés Roldán, anuncie cuál va a ser su postura con respecto al futuro inmediato del club, la estructura deportiva de la entidad ha comenzado a desmontarse.
Mario Galán presentó la dimisión al empresario hace casi dos meses, prácticamente coincidiendo con la salida del entonces entrenador, Javi Moreno de la entidad. Roldán le pidió entonces que le acompañase en el resto del trayecto hasta el final de la temporada y aunque ambas partes están pendientes de una reunión y de hacer oficial la decisión ya está más que tomada.
De hecho no sólo tiene decidido dejar su cargo, al que llegó el pasado verano, sino abandonar la entidad, aunque deberá resolver algún fleco en cuestiones administrativas.
Aunque el proceso no está tan avanzado la idea de Ismael Chico es prácticamente la misma, según ha confesado a su círculo más cercano. Ha vivido dentro de la entidad los dos últimos descensos (el que se acaba de consumar y el de 2023 a Segunda Federación). En los últimos meses incluso ha trabajado en el vestuario junto a Antonio Ruiz Romerito y Carlos Guerra para intentar imprimir su sello. Pero el desgaste humano que ha sufrido le lleva a apartarse de nuevo del club, como ya hizo hace dos años, para centrarse en su actividad profesional.
En cuanto al entrenador, el propio Romerito desveló el domingo en rueda de prensa que tiene pendiente una reunión con el propietario para decidir sobre su futuro. El míster ya ha confesado en varias ocasiones sin ambages que está dispuesto a mantenerse en el cargo en la quinta categoría nacional. Y parece ser que el presidente no ve esa idea con malos ojos.
Al margen de la estructura deportiva se van produciendo otros movimientos en la estructura del club. El responsable de comunicación, Josele Fernández (junior) ha anunciado este lunes, su decisión de abandonar la entidad.
“Desde hoy dejo de ser jefe de prensa y comunicación de la Balona, una decisión que comuniqué hace varios meses y que no tiene que ver con el aspecto deportivo”, sostiene en la nora remitida a los diferentes medios del Campo de Gibraltar. “Gracias a todos por el trato y espero haberos ayudado en todo lo posible”.
También te puede interesar