Real Balompédica Linense El Ayuntamiento licita la nueva visera, que estará lista a principios de 2020

  • El Consistorio prevé cuatro meses de ejecución desde que se firme el contrato con la empresa 

  • El alcalde y el teniente de alcalde renuevan su compromiso con la Balona 

Juan Franco, Mario Galán, Helenio Fernández y Javier Baglietto. Juan Franco, Mario Galán, Helenio Fernández y Javier Baglietto.

Juan Franco, Mario Galán, Helenio Fernández y Javier Baglietto. / RBL

La nueva visera del estadio Municipal de La Línea estará terminada entre finales de 2019 y principios de 2020. Así lo corroboró el Ayuntamiento al asegurar que la obra del voladizo, que se instalará sobre la grada de Tribuna, tardará “cuatro meses” desde que se firme el contrato con el empresa ejecutora del proyecto, para lo que todavía quedan unas semanas.

El Consistorio sacó este jueves a licitación la obra de instalación de la nueva visera –por un importe de 162.708,92 euros– con un plazo máximo de presentación de ofertas hasta el 21 de agosto. Hasta entonces tienen las empresas para solicitar la colocación de la cubierta de Tribuna. Una vez cerrado el plazo, habrá que esperar unos días más para que la Mesa de Contratación escoja (en caso de haber más de un solicitante) o dé el visto bueno (si sólo se presenta una compañía) a la empresa que resulte adjudicataria del concurso. La firma del contrato podría alargarse hasta bien entrado septiembre: desde aquí el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses; es decir, que la nueva visera podría estar acabada entre finales de 2019 y principios de 2020.

La obra contempla la "reparación de las vigas ménsula" y la "construcción de una marquesina o cubierta". La nota municipal indica que “se proyectará un sistema muy ligero y a su vez resistente”, que permita la “integración en el entorno y evite el impacto visual negativo”. Toda la estructura “quedará revestida en su cubierta con paneles de chapa de acero galvanizado”, amplió.

Este asunto coincidió con la visita del alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Helenio Fernández, al estadio Municipal para renovar su compromiso –en forma de abono– con la Real Balompédica Linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios