El Málaga prescinde de Manu Molina, que deja huella como hizo en la Balona

Real Balompédica Linense

La salida del centrocampista onubense ha sorprendido a la afición malaguista, que tenía al medio como uno de sus favoritos

Rondán llega a la Balompédica para "cambiar las cabezas" con una plantilla con "muchas caras nuevas"

Manu Molina, en su etapa con el Málaga.
Manu Molina, en su etapa con el Málaga. / MCF

Manu Molina deja huella allá donde va. Al igual que cuando salió de la Balona, el centrocampista onubense ha finalizado su etapa con el Málaga CF entre agradecimientos y con el cariño de la afición por encima de todo.

El Málaga y Manu Molina separan sus caminos. El máximo responsable deportivo del club, Loren Juarros, retomó las reuniones con los futbolistas para definir la próxima plantilla y citó al centrocampista en el estadio de La Rosaleda para comunicarle su postura con respecto a su situación. Se marcha uno de los titularísimos del conjunto blanquiazul de manera sorprendente. Si bien el silencio respecto a su situación resultaba elocuente, quedaba un margen de esperanza de que le ofrecieran una renovación a la baja, pero no ha sido así.

Manu Molina fue el último fichaje del Málaga del verano de 2023. Una llegada inesperada, una ocasión de mercado para un Málaga que buscaba un delantero y un banda derecha. El centrocampista onubense se ganó pronto el cariño del vestuario, donde fue uno de los pilares tanto para el ascenso como para la permanencia. Molina ha sido uno de los mejores medios por números de este año en Segunda División, ha terminado como el tercer jugador de campo del Málaga con más minutos en LaLiga Hypermotion, por detrás de Nelson Monte (2.955) y David Larrubia (2.810), que le terminó superando en las últimas jornadas, donde Pellicer le restó algo de protagonismo.

Los números del onubense están ahí. 38 partidos disputados, 32 de ellos como titular, y un total de 2.794 minutos. Tenía precisamente unas claúsulas de renovación automática en su contrato. Debía jugar la mitad de los minutos de competición y luego darse la premisa de que se produjese un ascenso. Pese a todo, siempre manifestó su intención de continuar en el conjunto malacitano cada vez que le preguntaron en público y en privado.

Manu ha acumulado 73 partidos con el Málaga entre Segunda División (38), Primera RFEF (28), el playoff de ascenso a Segunda División (4) y la Copa del Rey (3), sumando un gol y 8 asistencias. Timón del equipo y clave en el balón parado, Molina ha formado parte del equipo que devolvió al fútbol profesional al Málaga CF.

stats