La Balompédica, una trituradora de entrenadores
Real Balompédica Linense
En siete años, la Balona ha tenido nada menos que once técnicos, Romerito en dos etapas
La mayoría ha logrado éxitos relevantes después de salir del club albinegro
Rondán llega a la Balompédica para "cambiar las cabezas" con una plantilla con "muchas caras nuevas"
Miguel Ángel Rondan, recién nombrado director deportivo de la Balona, trabaja a marchas forzadas en el fichaje de un entrenador a partir del cual construir una plantilla con la que intentar el regreso a Segunda Federación. Pretende el responsable deportivo albinegro que el técnico trabaje con tranquilidad y confianza para llegar a tener una continuidad. Esa misma que le ha faltado a su predecesores. En siete años, la Balompédica ha tenido nada menos que once entrenadores. Romerito, en dos etapas distintas. Toda una trituradora de técnicos que en La Línea no servían pero que, por alguna extraña razón, han terminado terminan triunfando de manera notable en otros equipos.
Antonio Calderón
Quizás el caso más llamativo es el de Antonio Calderón, que ascendió a la Balona a la Primera RFEF en abril de 2011 y al que el entonces presidente Raffaele Pandalone no renovó. Él propio técnico dijo en Europa Sur que se fue porque no le querían. A día de hoy sigue siendo el entrenador del último ascenso de la Balona, que en esos cuatro años ha descendido dos veces. Desde entonces ha entrenado incluso al KSMK Deinze de la Segunda de Bélgica, cuyo grupo inversor compró el Juventud de Torremolinos, le dio plenos poderes y enlaza dos ascensos consecutivos (a Segunda y Primera Federación).
Julio Cobos
Otro que 'fracasó' en la Balona. Ha conseguido ascender a Primera Federación con el Cacereño, al que entre otras cosas ha llevado en estos años a eliminatorias muy sonadas en la Copa. En la segunda ronda eliminó nada menos que al 'multimillonario' Estepona y a punto estuvo de vencer al Atlético de Madrid en una loable eliminatoria.
Rafa Escobar
El entrenador por excelencia de la etapa actual de la Balona (la ha entrenado en más de 300 partidos oficiales y la llevó a su última fase de ascenso a Segunda, la que acabó en Tenerife). Fue destituido hace dos años y el equipo no evitó su descenso a Segunda Federación. Su regreso fue descartado “por motivos económicos” cuando firmó Romerito hace unos meses. Como tiene abierto negocios al margen del fútbol en Córdoba, se hizo cargo del Egabrense, al que ha ascendido a División de Honor Andaluza, con un balance de 15 victorias y una sola derrota.
Antonio Fernández Rivadulla
No fue renovado el pasado verano tras no lograr clasificar a la Balona para el play-off. Se hizo cargo del Xerez DFC este año cuando estaba prácticamente descendido. Ha firmado unos números de play-off y ha logrado la salvación, entre otras cosas, a costa de la Balona. Ha sido renovado. El director deportivo es Antonio Bello, recordado exjugador de la Balompédica.
Diego Galiano
No fue entrenador de la Balona, pero sí jugador. Su fichaje para el banquillo fue descartado el pasado verano “por falta de experiencia”. Ha llevado a un súper modesto como el Atlético Antoniano a la fase de ascenso a Primera Federación en el mismo grupo en el que ha descendido la Balona. Fue eliminado por el Real Avilés tras la prórroga del segundo partido, sin perder, por aquello de que en esta fase en caso de empate prevalece la clasificación de la fase regular (no hay penaltis). Su equipo malogró dos penas maximas durante la eliminatoria.
Marc Juliá
Se marchó de la Balona con la salida de Raffaele Pandalone. En el club no ejerció nunca responsabilidades deportivas. Este año se hizo cargo de la dirección deportiva del Atlético Baleares. Su equipo disputó la fase de ascenso a Primera Federación, del que fue eliminado por el Teruel, que finalmente ascendió tras eliminar nada menos que al Numancia.
También te puede interesar
Lo último