Real Balompédica Linense El Cartagena, próximo rival, vence sin brillo al Talavera y enlaza tres triunfos

El cartagenero Santi Jara, encimado por dos rivales El cartagenero Santi Jara, encimado por dos rivales

El cartagenero Santi Jara, encimado por dos rivales / Antonio gil / la verdad

El Cartagena, primer visitante del Municipal de La Línea en 2019 (casi con absoluta seguridad el lunes siete de enero a las 12:00), saldó este sábado su último compromiso del presente año con un triunfo sobre un Talavera en caída libre (enlaza siete jornadas sin ganar). Con este triunfo, los departamentales llegan al parón con 36 puntos, tres más que los de La Línea y a solo uno de los dos conjuntos que comparten la cabeza, UCAM Murcia y Unión Deportiva Melilla.

El Cartagena se limitó a cumplir en su último compromiso casero del año. El equipo que entrena Gustavo Munúa (que en su etapa como portero jugó en España en el Dépor y en el Levante) venció por la mínima gracias a un tanto de Elady Zorrilla, rondando el descanso, en un soporífero partido.

La victoria local pudo incluso ser más amplia, ya que Aketxe en el minuto 90 estrelló el balón en el poste y el esférico acabó por irse fuera.

Para este último partido del año Munúa optó por dar descanso a jugadores como Aketxe, y dando entrada a tres jugadores que en los últimos partidos no habían tenido excesivo protagonismo: el defensa Antonio López, sustituyendo a Moisés, el centrocampista Rui Moreira, en lugar de Vitolo, y Rubén Cruz, en lugar de mencionado Aketxe.

A la vista está que el experimento no le salió nada mal. Aunque el fútbol que desplegó el equipo no es que entusiasmase precisamente a la grada, también es cierto que el mejor hombre del conjunto talaverano fue el cancerbero Gianni Cassaro, lo que dice mucho de cómo se desarrollaron los noventa minutos.

En el arranque del choque estuvieron a punto de anotar los cerámicos, pero después de dos ocasiones de Elady y Antonio López, el propio Elady deshizo el empate inicial en el tiempo de prolongación del primer periodo. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo del Talavera, hasta el penalti final malogrado por los de casa.

El Cartagena llegará por lo tanto a La Línea después de enlazar tres victorias consecutivas, en tres duelos en los que no ha encajado un solo gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios