El UCAM cierra filas con su técnico, Javi Motos, antes de recibir a la Balona

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los católicos, que no conocen el triunfo en 2025, han bajado del liderato al tercer puesto

Javi Motos, en el partido de la primera vuelta, en La Línea
Javi Motos, en el partido de la primera vuelta, en La Línea / Erasmo Fenoy

El UCAM Murcia recibe el próximo domingo, 23 de febrero (16:30), a la Real Balompédica Linense envuelto en la mayor crisis de la temporada. El conjunto universitario se marchó al parón navideño (o lo que es lo mismo al final de la primera vuelta) después de enlazar seis jornadas sin perder, asentado en el liderato del grupo IV de Segunda Federación y con seis puntos sobre sus perseguidores. Sin embargo no ha logrado una sola victoria en 2025 y es tercero. A pesar de todo el club parece mantener la confianza en su técnico, Javi Motos. No hay pronunciamiento oficial, pero lo asegura en La Verdad de Murcia José Otón, uno de los periodistas que maneja mejor información del conjunto católico.

El presente 2025 se está siendo una pesadilla para el UCAM, que no ha logrado ganar un partido en los seis encuentros que ha disputado desde que arrancó el año, lo que ha hecho caer a la tercera plaza y distanciarse en cinco puntos de La Unión Atlético de José Miguel Campos, el flamante líder.

Los murcianos han sumado cuatro puntos de los 18 posibles por los que ha litigado en 2025. Ha perdido frente al Xerez CD (el de toda la vida) y el Águilas (el pasado domingo), y empató con Estepona, Torremolinos, Cádiz B y Orihuela.

“Aún así, Javi Motos no está cuestionado. El UCAM ya no es el club que apenas tenía paciencia con sus entrenadores, que cambiaba de técnico al mínimo revés o mala racha. La llegada a la presidencia de la Universidad Católica de María Dolores Mascarell se ha notado también en el club de fútbol, cuyos gestores prefieren pensar ahora en el medio y largo plazo”, asegura en su información José Otón.

“Por eso Álvaro Muñoz, actual director deportivo, y aunque el objetivo es regresar a Primera Federación, no se plantea despedir a Motos, que hizo un 2024 brillante con un equipo que ya no tiene los presupuestos de antes”, añade.

El mayor lastre del equipo murciano es la falta de acierto de sus delanteros, aunque la aportación de otras líneas esté paliando en parte esa deficiencia y por eso es el segundo equipo más goleador del grupo, solo por detrás del Juventud de Torremolinos. Entre Amín, Julio, Silvente y Guiu, sus delanteros hasta el mercado invernal, apenas sumaban cinco goles.

Durante el partido con la Balona de este domingo, el UCAM presentará a los numerosos integrantes de su club vinculado, el EF Santa Cruz.

stats