Real Balompédica - Sevilla Atlético | Entrenadores Calderón: "Fuimos desde el principio a por el partido, cada vez tenemos más confianza"

  • El entrenador de la Balona se confiesa "orgulloso" de su equipo 

Antonio Calderón, en el partido ante el Sevilla Atlético.

Antonio Calderón, en el partido ante el Sevilla Atlético. / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria de este domingo ante el Sevilla Atlético (3-1) que su equipo fue "desde el principio a por el encuentro" y destacó el hecho de volver a remontar porque los suyos tienen "cada vez más confianza".

"Desde el primer minuto se vio que entramos muy bien al partido. Fuimos desde el principio a por el encuentro ante un rival que tenía unos números que asustaban. Empezamos con una mentalidad buena, atacando, generando ocasiones y nos llegó un gol en una jugada aislada. Ellos nos intentaban sorprender en contraataque, los estábamos controlando bien pero en una jugada aislada nos marcó. El equipo, lejos de afectarle, siguió trabajando y consiguió el empate", comenzó el técnico.

"En el segundo tiempo salimos fuertes otra vez. Pusimos a Koroma de delantero y en una conducción de las suyas consiguió una falta en el borde del área que Din marcó muy bien. Seguimos muy serios, con mucha posesión y mucha proyección ofensiva. Llegó otra falta más y la marcó Paco Candela. De ahí al final tuvimos para sentenciar. Ellos hicieron cambios ofensivos y nos generaron algunas jugadas de peligro, sobre todo a balón parado, pero lo solucionamos. Nos vamos con tres puntos felicísimos", abundó.

Preguntado sobre que hay que pedirle a su equipo, respondió: "Que lo den todo, como siempre. Tenemos futbolistas de calidad y necesitamos que jueguen con ella, con tranquilidad, con alegría, con desparpajo, con orden y mirando al frente. Los equipos campeones van a por el rival, van a por el partido. Cada vez tenemos más confianza y los resultados acompañan y nos quedan tres partidos para terminar.

Sobre su rival, comentó: "El Sevilla Atlético es un equipo joven pero con jugadores de mucha calidad, algunos que ya han debutado con el primer equipo, y llegaba con una racha inmaculada, habiendo recibido un gol en los últimos siete partidos y que llevaba ocho sin perder. Te demuestra que con poco te vacuna".

"Su gol fue prácticamente de la nada, un despeje que se convirtió en un contraataque brutal, pero tenemos esa capacidad, creo que es el quinto encuentro que remontamos. También hemos empatado un par de partidos después de ir perdiendo. Yo no quería ponerme por detrás, pero es nuestro sino. Nos pasó la semana pasada en Córdoba, pero el equipo tiene la capacidad de no doblegarse, de seguir trabajando. Después de los resultados que se han dado esta jornada, tenemos que estar de enhorabuena", continuó Calderón.

"La Balona no es uno de los presupuestos más altos de la categoría, por lo que nuestras individualidades son buenas pero no como la de otros equipos. Tenemos jugadores jóvenes con muchísima proyección pero lo que hace grande a la Balona es su humildad y su trabajo en equipo", dijo.

Cuestionado sobre en qué ha cambiado el equipo respecto a la primera fase, dijo: "No creo que haya cambiado mucho. Es un proceso en el que el equipo va acoplándose, van saliendo resultados. Nos conocemos mejor y el equipo va creciendo. Cuando te acompañan los resultados se aparcan las dudas".

El técnico se muestra contento tras haber ganado los tres primeros encuentros de la segunda fase: "Siento satisfacción. Aún quedan tres partidos. Creo que nos habíamos merecido estar más arriba pero lo importante cuando te caes es volver a levantarte. El equipo se está mostrando muy sólido y muy ambicioso. Da igual contra quien juguemos. Creemos en la plantilla. Hemos tenido una temporada muy difícil porque no encontrábamos el gol, y atípica por el Covid, que la hizo muy corta, pero tenemos que estar muy orgullosos de donde estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios