Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El entrenador del Orihuela ve a la Balona como "un equipo muy intenso y con individalidades de superior categoría"
Real Balompédica - UCAM Murcia | La previa
La Real Balompédica Linense abre este domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea una nueva etapa. Otra. El decepcionante arranque liguero, que tiene a los albinegros anclados en los puestos de descenso, provocó el martes la destitución del entrenador malagueño Miguel Rivera y casi sin solución de continuidad el desembarco de Javi Moreno, quien por encima de todo se ha comprometido a “salir a ganar” cada partido y a dotar al equipo de intensidad. No es poco.
Moreno se estrena en el banquillo ante un UCAM Murcia que es el mejor de las cinco últimas jornadas -en las que no ha perdido- y el menos batido del grupo IV de la Segunda Federación. “Una buena piedra de toque”, valora el míster. Carlos León y Fran Carbià, que ni siquiera pudo entrenarse este sábado, están descartados. El algecireño Alberto Fuentes se tuvo que retirar el viernes de la sesión preparatoria, pero existen opciones de que finalmente pueda entrar en la convocatoria.
No gana la afición de la Balona para sustos. Después de una puesta en escena estival en la que todos se las prometían muy felices ha bastado un mes y medio para que el proyecto ilusión se haya visto desprovisto de una pieza fundamental, la de su entrenador, y se vea abocado a “comenzar de cero”, como asegura el nuevo inquilino del banquillo. “Una decisión que a nadie le hubiese gustado tener que tomar”, dijo el director deportivo, Mario Galán, en la presentación del míster. Pero los resultados -y alguna cosa más- pusieron en marcha la imaginaria guillotina.
Aunque el dato pueda resultar hasta un poco friki valga como referencia que el curso pasado el Numancia de Soria, al que Javi Moreno llevó a la fase de ascenso, fue el tercer mejor local del grupo V, solo un punto por detrás de El Paso y tres de la Gimnástica Segoviana. En la fase regular ganó once de sus 17 encuentros en Los Pajaritos, firmó tres empates y otras tantas derrotas. La temporada precedente, cuando ascendió a Primera RFEF a un Tarazona en cuya plantilla estaba Adri Carrasco, fue el segundo mejor de su grupo en lo que a encuentros como local se refiere. Ganó doce partidos, empató dos y perdió tres.
Eso quiere decir que en las dos últimas ligas acredita un 67,6 de triunfos locales en las dos últimas andaduras. Para que sirve de comparativa, la Balompédica no alcanza ni el 40% de triunfos en La Línea en ese mismo periodo.
La Balona se entrenó este sábado a puerta cerrada, así que de las ideas que quiere plasmar el nuevo preparador poco o nada se sabe, aunque tampoco se atisba una revolución en la alineación de esas de llevarse las manos a la cabeza.
Por lo pronto está condicionada por las ausencias de dos hombres, Carlos León y Fran Carbià, que, en circunstancias normales, son candidatos a la titularidad. Además Alberto Fuentes tuvo un problema muscular el viernes, pero no está descartado del todo. Todo indica que Fran Moreno regresará al eje de la retaguadia y por lo demás está por ver cómo se resuelve la incógnita del medio punta... y muy poquito más. Javi Moreno, que como es obvio en casa ha citado a todos sus hombres, tendrá que hacer algún descarte.
El preparador ausme el potencial del rival, pero advierte: "Seguramente es uno de los mejores equipos de una categoría, que por otro lado está muy igualada. Lleva cuatro porterías a cero, lo quiere decir que en el apartado defensivo es un equipo que es muy fuerte, pero no deja de ser uno más de Segunda Federación y al final tenemos que jugar contra todos".
Real Balompédica: Álex Lázaro, David Hernández, Sergio Chica, Fran Moreno, Connor Ruane; Adri Carrasco, Alberto Martín, Ale Hernández, João Pedro; Alberto Fuentes (Pellecín o José Antonio) y Jack Harper.
UCAM Murcia: Facundo Ackermann; José Ruiz, Fer Román, Miki Bosch,Yeremy, Alexis, Segura, Urcelay, Ale Marín; Luque y Amin.
Árbitro: Pablo A. Gargantilla Fernández, de Plasencia (Cáceres). La temporada pasada impartió justicia en el Balona, 2-Orihuela, 0. En enero de 2023 en el Xerez DFC, 1-UCAM, 2.
Hora: 17:00 (Séptima jornada del grupo IV de Segunda Federación. En directo a través de Europa Sur y por streaming en Triunfemos Web Directo).
Estadio: Ciudad de La Línea
Precedentes: El UCAM Murcia ha visitado en ocho ocasiones a la Balona, seis en la extinta Segunda B, una en Primera RFEF y la última, en Segunda Federación. El balance es de tres triunfos albinegros, otros tantos empates y dos victorias universitarias. El curso pasado se impusieron los católicos con goles de Ródenas (39') y Josema (93').
La Deportiva Minera se ha aupado, de manera provisional, a la primera plaza del grupo IV de la Segunda Federación, al vencer este sábado 0-2 en su visita al Recreativo de Granada, que vio cortada su racha de cuatro jornadas sin perder. Britos, antes del descanso (41'), batió por primera vez al debutante Iker Pérez. El segundo tanto fue obra del algecireño Francis Ferrón (ex de la Balona) con un certero cabezazo (65'). El sanroqueño Clavijo fue suplente en el filial nazarí, pero se incorporó al juego tras el descanso.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El entrenador del Orihuela ve a la Balona como "un equipo muy intenso y con individalidades de superior categoría"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
La Balona presenta su nuevo autobús
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El calendario concede un mes de tregua a la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El ceutí Antonio Pozo regresa a La Línea para arbitrar el Balona-Orihuela