La Balona afronta el que puede ser el partido de su descenso con cuatro bajas por sanción
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Sergio Chica, Alberto Fuentes, Fran Tena y Luis Martínez se pierden el duelo con el Linares Deportivo
El Balona-Linares, a diez euros

La Real Balompédica Linense afrontará el encuentro del próximo domingo 20 de abril (12:00) en el Ciudad de La Línea con el Linares Deportivo con cuatro bajas por sanción, ya que tres de las seis amarillas que mostró el colegiado ceutí Antonio Pozo Fernández a los albinegros durante el Villanovense-Balona de la pasada jornada (1-0) implican inhabilitación por acumulación de tarjetas.
La Balona corre el riesgo de perder matemáticamente la categoría en su próximo compromiso, el que corresponde la trigésimo segunda jornada del grupo IV de la Segunda Federación.Y para hacer frente a ese duelo en el que los de La Línea aspiran a conseguir una prórroga en sus opciones de permanencia, no podrán contar con cuatro de sus futbolistas.
Por un lado Sergio Chica debe cumplir el segundo de los dos encuentros que el Comité de Competición para las categorías no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol le impuso la pasada semana tras su expulsión en el minuto 72 del encuentro de la trigésima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que su equipo disputó con el Xerez Deportivo en el Ciudad de La Línea y que concluyó con victoria visitante por 0-2.
Por otra parte Alberto Fuentes, Luis Martínez y Fran Tena vieron las quintas amarillas de sus respectivos ciclos y tampoco estarán a disposición de Antonio Ruiz Romerito para este encuentro.
Se da la circunstancia de que dos de estos futbolistas, Fran Tena y Luis Martínez, vieron sus respectivas admoniciones justo después de que la Balompédica encajase el gol de la derrota, es decir, en el minuto 88.
Romerito ordenó un doble cambio y, según la versión del colegiado, Tena, llevado por las prisas, abandonó el campo y Luis Martínez entró en el mismo sin su autorización y “haciendo una sustitución con su compañero sin previo aviso al trío arbitral”.
Dada la situación en la que se veían envueltos los albinegros, que sentían que la categoría se le estaba escapando de las manos y que, obviamente, los jugadores no pretendían perder tiempo, más bien todo lo contrario, al árbitro, pero especialmente a uno de sus auxiliares que fue el que le alertó de la situación, le falto un poco de mano izquierda.
Sin estos cuatro futbolistas la Balompédica tiene 17 para hacer frente al que presumiblemente será el penúltimo partido en casa de la temporada. Existen dos opciones, o que el cuerpo técnico opte porque ése sea el número de jugadores que se inscriban en el acta o que un canterano forme para de la convocatoria.
La ausencia de Sergio Chica, Alberto Fuentes, Luis Martínez y Fran Tena garantiza que estarán en la cita Pepe Greciano y Adri Carrasco, de quienes el preparador decidió prescindir para la visita al CF Villanovense.
También te puede interesar