¿Puede la Balona aspirar a la permanencia en Segunda Federación como mejor decimotercero?
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
En el mejor de los casos, los linenses sumarán 37 puntos y serán el peor de los equipos en puesto de play-out
Los conjuntos del grupo III tienen garantizado eludir la eliminatoria por la salvación
Resultados y clasificación del grupo IV de Segunda Federación tras la jornada 33
La Real Balompédica Linense,decimoquinta clasificada tras la trigésimo tercera jornada, aspira el próximo domingo a alcanzar la decimotercera plaza final del grupo IV de la Segunda Federación, lo que le supondría eludir el descenso directo. El reglamento contempla que uno de los conjuntos que ocupe la plaza 13 en los cinco grupos en los que está repartida esta cuarta categoría nacional alcance automáticamente la permanencia. Un premio que no está al alcance de los que entrena Antonio Ruiz Romerito y ya tienen garantizado los inquilinos del grupo III.
La Balona tiene las cuentas bien claras. Precisa ganar a La Unión Atlético -que necesita empatar en La Línea o que el Juventud de Torremolinos no venza a la Deportiva Minera para campeonar y, con ello, garantizarse el ascenso a Primera RFEF- y que además ni el San Fernando derrote al Cádiz Mirandilla ni el Villanovense haga lo propio con el Recreativo de Granada, ya descendido.
El estatuto de esta Segunda Federación explica que el mal llamado play-out (eliminatoria por la permanencia) “se desarrollará mediante el sistema de eliminación directa conforme a lo dispuesto en la normativa específica de la RFEF jugando cada eliminatoria a doble partido”.
En el mismo “participarán los cuatros clubes clasificados en el 13º puesto con el peor coeficiente de entre los cinco grupos”, es decir, los que acrediten menor número de puntos (o en su caso goles) al término de la jornada 34.
La realidad es que la Balompédica sólo puede aspirar a tener 37 puntos y con eso lejos de aspirar a ser el mejor de los decimoterceros, lo que dicen las cuentas es que en caso de conseguir este objetivo, sería el peor de los cinco. Vaya que con el reglamento que le permitió salvase de milagro en 1981, no podría hacer ya cábalas, porque descendería de categoría.
Los otros grupos
El repaso, a falta de una jornada, es bien sencillo. En el grupo I ocupa la plaza de play-out el Escobedo con 40 puntos. Compostela y Llanera, con 38, aspiran a arrebatársela y el conjunto cántabro, a su vez, pretende alcanzar la salvación directa superando bien a Coruxo bien a Marino de Luanco (42).
En el gripo II es el Calahorra (con 39) el que está justo por encima del descenso directo, con Barbastro y Anguiano al acecho (38). Por delante Tudelano y Garnika, con 40.
En el grupo IV está en plaza de play-out el Real Madrid C que se juega ese puesto con el Colonia Moscadó, con el que está igualado a 39 puntos. Ni los de atrás pueden darle alcance ni estas dos escuadras pueden igualar ya a la Unión Deportiva Melilla, salvada.
Por lo tanto el equipo excluido del play-out, suceda lo que suceda en los últimos 90 minutos de liga será el del grupo III, en el que ya se conoce el nombre de los cinco descendidos. Ahora mismo es el Olot (44) que en caso de vencer en la última jornada al farolillo rojo Badalona Futur puede adelantar a Lleida (45), Elche Ilicitano, Andratx e Ibiza Islas Pitiusas (46). En cualquiera de los casos, muy por encima del tope al que podrían llegar el resto de decimotereros.
Temas relacionados
No hay comentarios