La Balona 2025/26 se forja a pico y pala
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El equipo de David Sánchez se acostumbra a las dobles sesiones de entrenamiento para acelerar la cohesión del equipo
El Ayuntamiento de La Línea reconoce a Domingo Moreno y Juano, dos porteros históricos de la Balona
La nueva Balona se forja a pico y pala. El proyecto 2025/26 afronta su segunda semana de trabajo a las órdenes de David Sánchez para competir desde primeros de septiembre en el grupo X de la Tercera Federación. Como ya ocurrió la semana de arranque, la plantilla albinegra va a llevar a cabo hasta tres jornadas de entrenamiento en doble sesión, lo que confirma las intenciones de un cuerpo técnico dispuesto a acelerar la cohesión de un grupo de futbolistas que parte completamente de cero.
Como quedó claro en la puesta en marcha de la nueva Balompédica, por trabajo no va a ser. Los linenses completaron nueve sesiones desde el inicio de la pretemporada el pasado día 21 de julio, nueve entrenamientos de los cuales uno se convirtió en el partido informal del pasado viernes ante el Mons Calpe de Juan Mari Sánchez en Los Barrios, un primer test light que sirvió a muchos balonos para ver en acción a los suyos y empezar a quedarse con las caras.
Este lunes día 28, los de David Sánchez han emprendido una semana que viene cargada también con otros ocho entrenamientos y un encuentro amistoso el sábado 2 de agosto en Mijas (19:30). La Balona va a llevar a cabo tres días con doble sesión (a las 9:00 y a las 19:00). Los entrenamientos de la tarde, salvo novedades, van a celebrarse con puertas abiertas para que todo aquel aficionado que lo desee, se pueda acercar a seguir las evoluciones del equipo.
Miguel Ángel Rondán, el director deportivo, y David Sánchez, el entrenador, lo dejaron claro en sus respectivas presentaciones: ambos tienen el reto de hacer una Balona ganadora y eso pasa por armar un equipo sólido, un vestuario unido, un colectivo por encima de las individualidades que se haga fuerte cuando vengan mal dadas. La ventaja de la Balompédica en esta travesía por el infierno de la Tercera es que ha fichado a gente que conoce bien la categoría y está dirigida por técnicos que han recorrido esta senda con anterioridad. Nadie en el Ciudad de La Línea, al menos de puertas para adentro, duda de que la próxima campaña va a estar repleta de dificultades por mucho que la Balona cuelgue el cartel de gran favorita.
También te puede interesar
Lo último