Real Balompédica Linense Quieren llevarse a Gastón

  • El Rangers de Telca chileno, en el que ya militó el delantero de la Balompédica en 2008, se interesa por el punta

  • La directiva recuerda que el pichichi albinegro tiene contrato hasta junio

Cellerino contra el balón en un calentamiento de la Balona

Cellerino contra el balón en un calentamiento de la Balona / Rafael Cerpa

El Rangers de Talca, equipo de la Primera B chilena, está interesado en hacerse con los servicios del centrodelantero argentino de la Real Balompédica Gastón Cellerino, que ya defendió sus intereses en 2008. El conjunto sudamericano pretende incorporarle durante el próximo mes de enero. La entidad de La Línea no tiene conocimiento de la intención de que se produzca esta operación y recuerda que el futbolista tiene contrato hasta el próximo mes de junio.

El Canal de Fútbol de Chile informa que el Rangers de Talca, que finalizó en octava posición la fase regular de la Primera B (la segunda categoría del fútbol chileno) el pasado mes de noviembre, pretende repescar a Gastón Cellerino.

El club realiza este movimiento alentado por el excelente rendimiento del argentino en la Real Balompédica, con la que el pasado domingo convirtió los dos goles que sirvieron para que el conjunto de La Línea derrotase al Recreativo de Huelva y se aupase a la cuarta plaza del grupo IV de la Segunda B.

Con esas dos dianas, el ariete argentino eleva su cuenta a cinco y se convierte en el mejor realizador de los de Jordi Roger en la presente andadura.

El medio chileno explica que el Rangers ya prepara su plantilla para el curso 2019, cuya fase regular se desarrolla entre febrero y noviembre. De hecho en las últimas hora ya ha dado a conocer alguno de sus fichajes.

Uno de los nombres que suena entre los medios locales como posible refuerzo es el de Gastón Cellerino, que aunque hace ya una década que defendió los colores de esta entidad goza de un gran cartel entre su hinchada, que además ha tenido conocimiento a través de diferentes reportajes de sus prestaciones en la Balona.

Además de defender los intereses del Rangers, este trotamundos que ahora se enfunda cada domingo la camisola de los linense, también jugó en Chile con Unión La Calera y Santiago Wanderers.

Wikipedia recuerda que precisamente en Rangers, el equipo que ahora suspira por su contratación, fue en el equipo en el que Gastónlograría su mejor desempeño sobre todo en el Clausura 2008, en el que alcanzó dieciséis goles en dieciocho partidos y fue, junto con Néstor Bareiro, el goleador de la fase regular”.

“Cabe mencionar que en este torneo anotó un golazo de chilena que realizó en el estadio Fiscal de Talca ante Palestino, que incluso el árbitro del encuentro, Carlos Chandía, aplaudió”, recalca.

La directiva de la Real Balompédica –a preguntas de este periódico– garantizó ayer que no tiene constancia de que exista interés de club alguno por este jugador, pero recalcó que Gastón “tiene contrato hasta final de temporada” y que en caso de querer abandonar la caseta tendría que compensar a la entidad como ya sucedió, por ejemplo, cuando Juan Delgado solicitó la carta de libertad para enrolarse en el Écija.

“Al jugador se le ve muy bien aquí, está muy contento, no parece fácil que quiera marcharse”, abundó el director general, Mario Galán.

El entrenador de la Balona, Jordi Roger, ya sentenció el pasado domingo en rueda de prensa posterior al choque con el Recre que cada día está “más contento” con el rendimiento que ofrece su delantero, por el que ha apostado de forma inequívoca desde que llegó a prueba en el partido de pretemporada que enfrentó al equipo de La Línea con el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios