Fútbol

Stoichkov establece un récord goleador del Éibar en el fútbol profesional

  • El sanroqueño alcanza las 19 dianas en el presente curso y supera a Joseba Llorente y Borja Bastón

  • El exbalono tiene contrato hasta 2024, pero ya le aparecen 'novias' en Primera

Stoickov (19) celebra uno de sus goles con el Éibar

Stoickov (19) celebra uno de sus goles con el Éibar / LaLiga

El sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov, exfutbolista de la Real Balompédica Linense, se ha convertido con 19 dianas, a pesar de que aún faltan cuatro jornadas para que finalice la Segunda división,  en el mejor goleador del Éibar en una sola temporada en el fútbol profesional.

El futbolista de San Roque alcanzó esa marca en un gol tan peculiar como emotivo: batió al Real Zaragoza en Ipurúa tras rebotarle en la espalda un disparo de su compañero Edu Expósito. Una diana que con un gesto inequívoco dedicó a su padre, recientemente fallecido.

Este gol sirve para que Stoichkov iguale en la pelea por el pichichi de Segunda a Borja Bastón (Oviedo) y al uruguayo Cristhian Stuani (Girona).

Pero lo que es aún más importante, al alcanzar los 19 tantos Stoichkov rebasa la mejor marca de un goleador del Eibar en el fútbol profesional. Atrás quedan los 18 de Joseba Llorente en la 2004-05 en Segunda y precisamente de Borja Bastón en la 2015-16, en este caso en Primera.

Ambos superaron la marca del elgoibarrés Carlos Uncilla Ondarre, quien, con 16 goles en la campaña 1953-54, fue durante muchos años el máximo goleador del Eibar en Segunda en una temporada, según detalla la Fundación de la SD Éibar, que hace especial hincapié en que anotó 13 de ellos en la segunda vuelta.

La facilidad anotadora de Stoichkov está siendo fundamental para que el Éibar, actual líder de Segunda, encare el regreso a la máxima categoría del balompié nacional. El delantero tiene contrato con los armeros hasta 2024, lo que no impide que esta semana hayan aparecido informaciones de que equipos que en la actualidad militan en Primera (caso del Cádiz CF) se han interesado por un posible traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios