UCAM - Real Balompédica | Entrenadores

Romerito: "Hicimos un grandísimo partido, pero nos faltó el gol"

  • El técnico felicita a los jugadores de la Balona: "Cuando se pierde así no hay nada que reprochar"

Romerito se dirige al banquillo en un momento del UCAM-Balona

Romerito se dirige al banquillo en un momento del UCAM-Balona / La Opinión

El entrenador de la Real Balompédica, Antonio Ruiz Romerito, sostuvo que su equipo se hizo acreedor a derrotar al UCAM Murcia-que se impuso por 1-0- “o al menos sacar un empate” porque hizo “un grandísimo partido” al que “solo le faltó el gol”. Romerito agregó que “jugando de esta manera” el conjunto de La Línea logrará pronto el triunfo que se le está negando.

“Creo que hay que darle la enhorabuena a los jugadores de la Balona, porque hicieron un grandísimo partido, en el que ganamos en todas las facetas del juego salvo en una, que es el gol. Fuimos dominadores durante casi los noventa minutos, con bastante posesión, bastante llegada y tuvimos bastante ocasiones, pero nos faltó el gol para sacar algo positivo”, comenzó el preparador. “Cuando se pierde de esta manera no hay que reprochar nada, aunque al final el fútbol se reduce al resultado y a meter gol y eso no lo conseguimos”.

“Igual que el domingo pasado no merecimos el empate con el Nàstic, esta vez merecimos los tres puntos ante el UCAM”, sostuvo el entrenador de los albinegros.

“Sabíamos que el UCAM es un grandísimo equipo, con grandes futbolistas, que se ha reforzado bastante bien en el mercado de invierno y salimos con la intención de quitarle el balón, jugando con un sistema diferente al que venimos utilizando [en referencia a los tres centrales] y eso que teníamos dos centrales lesionados y un tercero, Borja [López] que cayó en el calentamiento y eso nos obligó a improvisar un poco”, recordó Romerito.

“A pesar de todas las adversidades el equipo llegó, tuvo posesión... hicimos un grandísimo partido porque además tuvimos ocasiones, pero no entraron”, defendió el entrenador de la Balona. “Si llegamos a hacer la primera yo creo que hubiésemos ganado el partido, porque al UCAM le hubiesen entrado las prisas”.

Romerito defendió su decisión de alinear tres centrales: “Eso nos iba a permitir tener dos mediocentros más creativos como Chironi y Coulibaly y jugamos con dos extremos que son de romper mucho. Al final el equipo rindió a un grandísimo nivel, pero son los goles los que determinan los resultados”.

El técnico justificó también la alineación como titular de Santi Samanés, un día después de incorporarse al plantel: “No es que se haya adaptado, es que es tan buen futbolista... nos ha sorprendido gratamente. Nos va a aportar muchísimo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios