Real Balompédica Linense Rafa Escobar recibe su premio como mejor entrenador cordobés de 2020

  • El expreparador de Balona y Unión, reconocido por su trabajo en el Europa de Gibraltar

  • El técnico dedica su galardón a su familia y al conjunto verdinegro

Rafa Escobar, con su premio en la mano, al término de la gala

Rafa Escobar, con su premio en la mano, al término de la gala

Rafa Escobar, expreparador, entre otros, de la Real Balompédica Linense y de la UD Los Barrios, recibió este miércoles el galardón que le reconoce como mejor entrenador cordobés de 2020, en el que llevó a su equipo, el Europa FC de la National League de Gibraltar, a disputar la fase previa de la Champions.

Escobar recibió su galardón durante la gala de XXI Gala del Deporte de Córdoba, organizada por Onda Cero en el Centro de Recepción de Visitantes y dijo en su intervención: ′"Estoy orgulloso y agradecido por este premio que reconoce el trabajo que hemos realizado en Europa, gracias a Onda Cero. Me gustaría dedicar este premio a mis padres, a mi hija, a mi compañera y a mi hermano, que siempre están conmigo. Gracias a todos los jugadores, la junta y el personal del club."

Además del técnico, afincado en La Línea, el jurado otorgó el premio de “Mejor Deportista de Elite Nacional” a José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez, por su trayectoria con el club de Puente Genil en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español. También fue protagonista dentro de esta disciplina, Lucía Vacas, jugadora del Adesal, quien ha sido nombrada como “Mejor deportista en proyección” por su irrupción en la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada de su debut.

El jurado también tuvo en cuenta a Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de fútbol, como “Mejor dirigente” por su modelo de gestión en el ente regional al ser ejemplo en el resto del país. Jerónimo Sánchez fue reconocido como “Mejor Árbitro” por su dedicación al mundo del béisbol así como al jugador de bádminton adaptado José Guillermo Lama.

El trabajo con la base y su consiguiente proyección a la elite de la gimnasia rítmica hizo que el Séneca recibiese la distinción como “Mejor Club”. Y el Cabildo Catedral de Córdoba, su condecoración como “Mejor Institución” por el apoyo mostrado a clubes como el Córdoba CF o el Córdoba Patrimonio, de fútbol sala.

Precisamente, de este deporte sale el siempre especial tributo a “Toda una vida”. En la edición de 2021, el premio recayó sobre el jugador de fútbol sala Javi Sánchez, quien ha cerrado un ciclo en el primer nivel de su deporte y ahora desarrolla una labor de servicio a la sociedad como sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios