Pontevedra - Real Balompédica Linense | Entrenadores

Monteagudo: "La premisa era intentar ganar desde la solidez"

  • "Sabíamos que los cambios nos podían dar la llave y creo que mejoramos en la segunda parte", valora el técnico albinegro

Fernández y Monteagudo se saludan antes del encuentro

Fernández y Monteagudo se saludan antes del encuentro / Gonzalo García (Diario de Pontevedra)

Alberto Monteagudo, el entrenador de la Balona, valoró el empate conseguido en Pontevedra, en su opinión, cimentado en "la solidez" de un conjunto que ha enlazado dos jornadas sin encajar gol. El técnico entiende que el encuentro fue "de cero a cero" y se queda con la mejoría del segundo tiempo.

"Creo que empezamos bien y en la primera jugada, que es un error de ellos, casi hacemos gol, pero es verdad que nos costó parar un poco esos automatismos del Pontevedra, de unos jugadores que se conocen porque llevan tiempos juntos. Tuvimos alguna contra, llegadas de Joao, el tiro de Mena", relató Monteagudo sobre el primer tiempo.

"En la segunda sabíamos que los cambios nos podían dar la llave del partido y mejoramos. El equipo trianguló en muchos momentos, tuvimos el balón parado de Toni que se va a arriba, Koroma entró bien y ya no había la peligrosidad de ellos", afirmó. "Fue un partido de cero a cero y bastante asentado", remató.

El albaceteño cree que ambos conjuntos priorizaron partir desde el orden: "Es que esta categoría es tan rara y tan difícil que cualquier equipo te complica, cualquier jugada te complica y hasta el 96 no te puedes dormir. Nosotros venimos de partidos que nos han penalizado y partimos de defender bien, de tener la portería a cero. La premisa era la solidez e intentar ganar", indicó el entrenador balono, que destacó las dos jornadas seguidas sin recibir gol.

Monteagudo aceptó los buenos momentos del Pontevedra "porque ellos lo hacen bien y se mueven". "Nosotros también tenemos esa manera de jugar asociativa, pero tenemos un problema a veces que nuestros errores nos condenan, eso es lo que tenemos que limar", reflexionó.

Preguntado sobre las pocas ocasiones de gol, Monteagudo echó en falta algo más de mordiente: "No hubo muchas oportunidades claras", reconoció el balono, que pide paciencia con sus delanteros. "Gerard lleva ya un par de partidos y a Nacho no lo pudimos meter porque tuvimos que gastar ese último cambio. Pero sí, tenemos que encontrar el mejor Gerard y al mejor Nacho porque en esta categoría el gol son claves", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios