Real Balompédica - Marino

Calderón: "Era un partido que teníamos que ganar sí o sí"

  • El míster balono comparte su alegría por la primera victoria en casa

  • "Comenzamos imprecisos pero el gol nos abrió el panorama", explica

Calderón, en el Balona-Marino.

Calderón, en el Balona-Marino. / Andrés Carrasco

Antonio Calderón, el entrenador de la Real Balompédica Linense, compartió con vestuario, club y afición su alegría por la primera victoria de la temporada en el Municipal, la que conseguida este sábado ante el Marino. "Es una felicitación que hago extensible a todos porque era una victoria muy difícil y llevábamos mucho tiempo sin ganar en casa", afirmó.

El técnico albinegro resalta lo complicado que lo puso el oponente: "Nos pusimos pronto en la segunda parte por delante, ellos se quedaron con uno menos y a pesar de todo nos costó, también porque tuvimos ocasiones para hacer el segundo y no lo conseguimos", argumentó.

Calderón dio su análisis del partido, para él con una Balona que fue a más: "El primer tiempo comenzamos algo imprecisos, el campo estaba más rápido de lo normal y cometimos muchas pérdidas que dieron a ellos la oportunidad de salir, no crearon demasiado peligro pero no teníamos la tranquilidad que necesitábamos. A partir del minuto 25 creo que cambiamos, echamos Antoñito arriba y cogimos un poco al control, sin ocasiones pero dominamos", explicó.

"En el segundo tiempo, el gol en la primera ocasión nos abrió el panorama, la pena es que no hayamos logrado el segundo que nos diera esa tranquilidad", lamentó el gaditano.

"Era un partido para ganarlo sí o sí, ante un equipo que defiende con mucha gente porque estaba encajando muchos goles y que además llegaba con la presión añadida de ser colista. Sabíamos que iba a ser muy difícil y que un empate nos hubiese dejado muy tocados", reflexionó Calderón.

El míster de la Balona destacó el regreso de Paco Candela y la aportación desde el banquillo de Koroma, además de la labor del bloque. ¿Por qué ese cambio tan radical entre las dos mitades? "El factor determinante es el gol tan tempranero, aparecen espacios y aparecen los buenos jugadores", señaló Calderón, que confía en que este triunfo "ayude a crecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios