Marbella FC - Real Balompédica La Balona suma un punto de oro (0-0)

  • Los albinegros ofrecen un recital de orden y entrega y maniatan al líder

  • El local Óscar García malogra un penalti en el minuto 78'

  • Wilfred evita un gol de Dopi a renglón seguido

Luis Alcalde y el jugador local Álex Bernal Luis Alcalde y el jugador local Álex Bernal

Luis Alcalde y el jugador local Álex Bernal / LOF

La Real Balompédica Linense ha obtenido este domingo un valioso y sacrificado empate sin goles en su visita al líder Marbella, que no pierde en su estadio desde enero de 2019. El conjunto de casa malogró un penalti en el minut0 78', cuando Óscar García estrelló el disparo en el larguero. El punto permite al equipo de Antonio Calderón mantener la séptima plaza, la última de las que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

La Balona ha arrancado un punto en Marbella en un partido muy táctico, con pocas ocasiones, pero extraordinariamente intenso. Calderón sorprendió dejando en la grada al algecireño Tomás y colocando una defensa con tres centrales y al contrario de lo que había sucedido en los partidos anteriores, los de La Línea no hicieron concesiones y los zagueros se reivindicaron.

En la primera mitad el Marbella ya se quedó enredado en la tela de araña tejida por el míster balono. Tanto que sus únicos disparos se produjeron desde fuera del área y nunca entre los tres palos. Tampoco es que los visitantes se prodigasen en ataque.

La segunda parte cambió algo cuando los técnicos empezaron su particular partida de ajedrez. La Balona recompuso su zaga y dejó a solo cuatro hombres atrás y David Cubillo determinó la entrada de Óscar García, que dio más presencia en ataque al Marbella.

En el 63' en el único balón aéreo que concedió la Balona, el propio Óscar García se encontró con el esférico botando en el borde del área y soltó un trallazo al que replicó Javi Montoya con un paradón.

Con todo el encuentro se decidió en el 78. El cancerbero riojano salió de manera precipitada y acabó derribando también a Óscar García. Da toda la sensación de que la acción se produjo fuera del área, pero el árbitro pitó penalti, lo que llevaba implícito el indulto al portero, que solo vio la amarilla. El propio atacante lanzó, pero estrelló su disparo en el larguero.

A la contra, Dopi dispuso de la mejor oportunidad de los visitantes en todo el partido, pero su lanzamiento encontró una brillantísima réplica en el meta local, Wilfred.

La Balona, que el próximo domingo (12:00) recibe al Recreativo de Huelva, corta su sangría defensiva y pide paso como un equipo de la parte alta de la tabla.

En breve, un análisis más sosegado de lo sucedido en el encuentro entre Marbella y Balona, con reflexiones de los protagonistas, en la web de Europa Sur y mañana, en la edición de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios