Real Balompédica Linense

Liberia expulsa al jugador de la Balona Jeremy Saygbe por estar con una mujer en la concentración

  • El combinado nacional apunta a la falta de disciplina del jugador albinegro

  • La falta se produjo tras la derrota de su selección ante Cabo Verde

  • La Federación acelera el regreso del lateral a La Línea

Jeremy Saygbe.

Jeremy Saygbe. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Federación Nacional de Liberia ha expulsado, por falta de disciplina, al jugador de la Real Balompédica Linense Jeremy Gift Saygbe. El equipo nacional liberiano ha anunciado la decisión después de comprobar que Gift Saygbe estuvo con una mujer en su habitación del hotel tras la derrota del combinado nacional liberiano contra Cabo Verde (1-2) de la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

El jugador, que se sumó al plantel una vez iniciada la pretemporada, el 12 de agosto, pertenece a la primera plantilla del equipo de La Línea, si bien hasta el momento no ha debutado con el conjunto de la Primera RFEF. 

El seleccionador nacional Peter Butler adoptó la decisión tras informar a la Asociación de Fútbol de Liberia (LFA) de la pillada al defensa tras el encuentro de clasificación para la Copa Mundial disputado en Ghana, según ha anunciado la Liberia Football Association en su perfil en Facebook.

"El presidente de LFA, Mustapha Raji, confirmó la decisión de Butler en State Radio el sábado y explicó que la LFA ha gestionado el retorno del jugador a su club en España", en relación a la Balompédica.

"Nos hemos comunicado con la Real Balompédica Linense sobre la situación con su jugador. Tenemos que centrarnos cuando asistamos a estas competiciones", ha enfatizado la entidad nacional. 

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone no se ha pronunciado oficialmente sobre este incidente, en una ventana de selecciones que ha resultado bastante accidentada, ya que otro de sus futbolistas, el extremo Alhassan Koroma, cayó lesionado con Sierra Leona y tendrá que estar al menos dos semanas de baja.

Jeremy Saygbe ha participado en los tres partidos de clasificación en la segunda ronda de la campaña de la Copa del Mundo de Qatar de 2022, incluyendo 66 minutos como lateral derecho en la dura derrota de Lone Star 1-2 contra los Blue Sharks, el pasado jueves.

Este domingo volvieron a cruzarse los caminos de Cabo Verde y Liberia, que esta vez no tuvo representación balona, ya que el único futbolista albinegro que quedaba en la concentración, el meta Ashley Williams, fue suplente. Liberia perdió 1-0 y se sitúa como colista en el grupo C de África. Sus opciones de estar en la fase final de la Copa del Mundo son ya ínfimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios