Real Balompédica Linense Javi Montoya, premio a la mejor parada del grupo IV por segunda semana consecutiva

  • La UD Logroñéz, con 20, es ya la única escuadra de las cinco grandes ligas que deja el marco a cero más veces que la Balompédica

Javi Montoya, camina junto al preparador de porteros, Raúl Héctor Cabrera, después de un calentamiento Javi Montoya, camina junto al preparador de porteros, Raúl Héctor Cabrera, después de un calentamiento

Javi Montoya, camina junto al preparador de porteros, Raúl Héctor Cabrera, después de un calentamiento / Rafael Cerpa

El guardameta de la Real Balompédica Linense Javi Montoya ha sido elegido, por segunda semana consecutiva, como el autor de la mejor parada entre los cancerberos que militan en los equipos andaluces del grupo IV de la Segunda B, galardón que concede el programa Andalucía al Día Deportes de Canal Sur Televisión.

Montoya, que ha había resultado galardonado una semana antes por una intervención decisiva realizada en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, fue el más votado esta vez por la parada en un disparo de Núñez con la que evitó a poco del final el triunfo de la UD Ibiza en el Municipal.

El guadavallas riojano, que empieza a ser un clásico de esta competencia, se impuso esta vez en la votación final a otro cancerbero que aparece con frecuencia en este micro-espacio, Wilfred (Marbella) y Kellyan (Atlético Malagueño).

Con esa intervención que le ha merecido este reconocimiento Javi Montoya elevó hasta 19 (sobre 30) el número de jornadas en las que la Real Balompédica ha dejado el marco a cero en la presente andadura. En las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas europeas solo la UD Logroñés (20) mejora ese registro.

El meta portugués del líder Cartagena Joao Costa (0,45 por encuentro jugado) es el que acredita mejor promedio en el grupo IV. Es el único cuya media está por debajo de la de Javi Montoya (0,62), que a su vez antecede a Gianni, del Talavera (0,67) y Marc Martínez, del Recreativo de Huelva (0’7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios