URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Real Balompédica Linense

Franco sostiene que el derribo de la visera de Tribuna está "dentro del plazo"

  • El alcalde replica a Pandalone: "Ojala tuviera otro estadio, pero no lo tengo"

  • El primer edil asegura que sí ha logrado ayudas económicas para la Balompédica

La maquinaria que lleva a cabo el derribo del voladizo, en plena tarea

La maquinaria que lleva a cabo el derribo del voladizo, en plena tarea / RBL

El alcalde de La Línea, Juan Franco, aseguró este jueves que, con independencia de las pérdidas que pueda estar ocasionando a la Real Balompédica, las obra de la demolición de la visera de Tribuna del estadio Municipal están “en plazo” ya que el periodo acordado con la empresa Demoliciones Córdoba es de ocho semanas y las mismas comenzaron en el arraque del mes de enero. Franco también deslizó que, en contra de lo comentado por el presidente de la Balona, sí que ha gestionado ayudas al club para subvencionar la instalación y posterior utilización de la grada supletoria que se colocó durante cuatro meses en la parte baja de la grada afectada.

La primera autoridad linense replicó en rueda de prensa al presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, quien un día antes en una comparecencia pública criticó tanto lo que entiende como un retraso en las obras de derribo del voladizo de Tribuna del estadio Municipal como que la primera autoridad no haya gestionado ayudas para el club. De hecho Pandalone hizo un llamamiento a la afición para que acuda al partido con el Melilla como medida reivindicativa.

“Hay cosas que no comparto”, dijo la primera autoridad municipal. “Tuvimos que sacar contrarreloj y con una situación sobrevenida un contrato para la demolición de la visera con un importe de 180.000 euros y nosotros, la parte que nos toca, la estamos cumpliendo”.

“El plazo de ejecución es de ocho semanas y estamos en la cuarta, así que estamos en plazo”, recordó Juan Franco. “Comprendo la desazón y que el presidente esté sufriendo pérdidas. Ojalá tuviera otro estadio, pero no lo tengo”.

Con respecto a que haya empresas ante las que medió el propio alcalde y que se niegan a colaborar con la Real Balompédica, dijo: “Le comenté, porque estaba desesperado buscando patrocinadores, que tenemos una situación socioeconómica peculiar porque no tenemos una gran empresa en el término municipal y el Ayuntamiento está sujeto a un plan de ajuste económico”.

“Puerta a la que pego a pedir ayuda, puerta en la que ayuda es la que puede ser”, explicó. “Para un presupuesto de 500.000 o 600.000 euros hacen falta muchas ayudas de 2.000 o 3.000 euros”.

“Me comentó que otros municipios de la zona ayudan a los clubes de fútbol con cantidades importantes”, recordó. “A mí me encantaría, pero es que no puedo ni ayudar a los equipos de base”.

"No voy a dar nombres, pero el coste de la grada supletoria se ha cubierto con patrocinios que ha buscado el Ayuntamiento”, aseveró.

“Ha costado muchas llamadas meter en compromiso a empresarios y hacemos lo que podemos y mucho más”, finalizó. “Podíamos haber dicho que tiraran adelante con la grada de Preferencia. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, buscar una solución al problema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios