Fútbol | Primera RFEF

La plantilla del Extremadura, que no cobra desde abril, va a la huelga

  • La medida afecta incluso a los partidos de competición

  • La Española permitió su inscripción en la Primera RFEF a pesar de la delicada situación económica de los de Almendralejo

Germán Rojas, Diego Rivas y Ángel Rodríguez, de AFE, en la ciudad deportiva de Almendralejo

Germán Rojas, Diego Rivas y Ángel Rodríguez, de AFE, en la ciudad deportiva de Almendralejo / El Periódico de Extremadura

La plantilla del Extremadura UD, que milita en el Grupo I de la Primera RFEF (en la que compiten Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense), ha anunciado que convoca una huelga ante los "gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses", según recoge el comunicado emitido al respecto por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que apoya "íntegramente" la reivindicación de jugadores y técnicos. La medida afecta también a la disputa de partidos.

La Federación Española, que amenaza con llevar al límite sus imposiciones sobre la necesidad de contar con luz artificial en los estadios en lo que respecta a la Real Balompédica, permitió el pasado verano la inscripción en Primera RFEF de varios clubes que no reunían otros requisitos, entre ellos una UD Extremadura que acumulaba deudas con sus profesionales.

Las consecuencias de aquella decisión han llegado y la plantilla anuncia una huelga, que supondría una alteración total de la competición (lo que no sucede por jugar a una u otra hora), porque, según la AFE el club extremeño adeuda a sus profesionales seis mensualidades, siendo la última que recibieron la correspondiente al mes de abril.

AFE asegura la "falta de soluciones aportadas por los responsables del club" así como las "promesas incumplidas". La huelga se ha convocados para los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021 entre las 00:00 y las 24:00 horas de cada uno de ellos.

El paro consistirá, según la nota de AFE, en el "cese total de la prestación de servicios, comprometiendo la no realización de entrenamientos y demás actividades técnicas y deportivas preparatorias, afectando incluso a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios