Real Balompédica - Betis Deportivo | La previa

Dirección única: la victoria

  • La Balona, que piden a su afición que "ruja", recibe este domingo al Betis Deportivo

  • Fran Morante, Nico Delmonte y puede que Koroma, novedades en el once

  • Argimiro Márquez será homenajeado en la previa del encuentro

La campaña de la Balona para que su público 'ruja' ante el Betis Deportivo

La campaña de la Balona para que su público 'ruja' ante el Betis Deportivo

La Real Balompédica recibe este domingo (17:00, en directo por Footters) al Betis Deportivo. Uno de esos partidos en los que a los de casa no le vale otra cosa que el triunfo, porque cualquier otro resultado le acerca peligrosamente a la catástrofe. La directiva de Raffaele Pandalone invitó a La Línea a ayudar a su equipo y para eso estableció que el precio de las entradas fuese de un euro. Nico Delmonte y Fran Morante regresan al once, al que también opta Alhassan Koroma.

Recurriendo al tópico fácil dada las fechas, la Balona tiene ante sí su particular domingo de resurrección. Los albinegros, después de tres jornadas en las que solo han sumado un punto, necesitan ganar o ganar a un Betis Deportivo Balompié que se ha convertido -sin contabilizar al retirado Extremadura- en el primer equipo que ha certificado su descenso en la historia de la Primera RFEF.

La Balompédica ha tratado de llenar de contenidos el partido desde el primer día. Formalizó una invitación tácita a todos los linenses al establecer el precio de las entradas en un euro, una fórmula que acompañó con constantes llamamientos a través de las redes sociales. La campaña insta a la hinchada a "rugir" para hacerse notar.

Además anunció que toda una leyenda de la entidad como el albaceteño Argimiro Márquez realizará el saque de honor. Solo por aplaudir al de Ossa de Montiel ya merece la pena acudir al estadio. Por si fuera poco, anuncia que generará un ambiente especial a través de la megafonía y ha invitado a dos de sus socios más añejos a participar como invitados de las actividades previas al choque: charla técnica, calentamiento...

Pero todas esas iniciativas, que sin duda mejoran la imagen externa de la Balompédica, desgraciadamente no ganan partidos. Y la Balona precisa vencer. De hecho si el Sanluqueño se impone o empate con el Andorra en partido dfijado en horario matinal, los albinegros saltarán al campo empatados a puntos con la zona de descenso.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos colocaría al equipo de La Línea en una situación delicadísima, con solo seis jornadas por delante por disputarse. Está más que justificado que el viernes los más acérrimos  se diesen cita en las inmediaciones de la Peña Balona para pedir amparo a la Virgen de la Esperanza durante su desfile procesional.

En cuanto a la convocatoria el preparador vuelve a tener disponibles a todos sus hombres a excepción del guardameta Alberto Varo, que continúa con su recuperación. Es decir, vuelven Nico Delmonte y Samanes, que no viajaron a Alcoy por sanción, Fran Morante, que cayó enfermo ya Alicante y Álex García, del que el propio Monteagudo decidió prescindir antes del desplazamiento.

En lo que se refiere a la alineación, parece inexcusable el regreso de Nico Delmonte al eje de la medular, donde se ha constituido en poco menos que irreemplazable y lo mismo sucede con Fran Morante, baja de última hora en El Collao por culpa de una indisposición. Los damnificados, Chironi y Borja López. Del resto, da la sensación de que Loren volverá a ocupar la plaza de lateral derecho en detrimento del camerunés Serge Leuko y queda la duda si el costado del ataque será para Josué Dorrio (lo más probable) o para Alhassan Koroma.

El técnico de los albinegros entiende que el duelo con el filial bético “es un partido muy importante para el club” y advierte que el rival, aunque llega ya condenado a jugar en Segunda RFEF la próxima temporada “es un conjunto que juega bien al fútbol, que tiene cosas buenas, con futbolistas que alguno veremos en la élite del fútbol español”.

El míster asume que su equipo tiene que “salir a por todas”, aunque recalca: “Ni nosotros ni ningún aficionado puede pensar que va a ser fácil. El Betis B tiene buenos jugadores, pero, por circunstancias, se metió ahí, la inercia le llevó abajo, pero como pensemos un segundo que vamos a ver cuántos goles les metemos, estamos equivocados. Hay que llevar el partido al límite”.

Le debemos a nuestros aficionados una victoria en casa, porque en las última semanas, aunque acabemos aplaudidos, a mí no me vale, en el Municipal tenemos que ganar si queremos salvar la categoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios