Marbella FC-Real Balompédica | Entrenadores García Cubillo: "La Balona es un equipo muy potente en ataque que vino a rascar un punto"

  • El entrenador del Marbella subraya que le sorprendió ver a la Balompédica con cinco defensas

David García, entrenador del Marbella. David García, entrenador del Marbella.

David García, entrenador del Marbella. / E.S.

El entrenador del Marbella, David García Cubillo, confesó que le "sorprendió" tanto "la alineación como la disposición táctica" de la Balona en el partido que ambos conjuntos empataron este domingo en la Costa del Sol, pero en general quedó "muy contento" porque su equipo fue el que estuvo "más cerca de ganar".

"Estamos trabajando desde hace algunas semanas para adaptarnos rápidamente a estas situaciones y estuvimos a punto de llevarnos el partido, llevando la iniciativa y generando más ocasiones, aunque no hubo muchas", continuó el preparador, que insistió en que su conjunto se amoldó "muy bien" al cambio de sistema defensivo (5-3-2) realizado por el entrenador de la Balompédica, Antonio Calderón. "Tan bien nos adaptamos que tuvieron que cambiarlo porque se veían un poco desbordados. Ya en la segunda parte, con un 4-4-2, fue un poco lo que habíamos preparado", relató.

"Llevamos la iniciativa, generamos más y tuvimos muchas situaciones de balón parado, que quizás es lo que nos faltó un poquito. También nos faltó suerte en ese penalti y con la acción anterior de Óscar, que si entran hubiera sido definitivo por el planteamiento y la idea que traía la Balona, dejando fuera a futbolistas tan verticales y desequilibrantes como Koroma, Santi Luque o Tomás", manifestó.

"Es un equipo muy potente en ataque que vino a rascar un punto. Ellos tienen esa preocupación de ser más sólidos fuera de casa porque venían encajando muchos goles y al final, se llevaron el premio", concluyó García Cubillo, que afirmó que "el sol y la posición en el banquillo" no le permiten posicionarse acerca de si la falta que dio origen al penalti a favor de su equipo fue fuera o dentro del área.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios