Coronavirus

La Balona baraja jugar un amistoso con el Wuhan chino

  • El equipo de la ciudad del coronavirus ya se entrena en Sotogrande

  • Los albinegros han recibido una petición que ven con buenos ojos

  • La excelente relación entre Jose González y Antonio Calderón juega a favor

Jugadoras del Wuhan chino, a su llegada al aeropuesto de Málaga

Jugadoras del Wuhan chino, a su llegada al aeropuesto de Málaga / Efe

El Wuhan Zall FC, equipo de la Súperliga de la ciudad china de Wuhan, epicentro de cuarentena por el coronavirus, que se encuentra concentrado en Sotogrande (San Roque) ha solicitado a la Real Balompédica Linense que dispute un encuentro amistoso antes de que finalice su presencia en zona, que se ha prolongado hasta el 24 de febrero ya que se ha retrasado el arranque de la liga en su país. El conjunto de La Línea está barajando la posibilidad de disputarlo y es más, en el seno del club no se ve con malos ojos esta posibilidad.

Los integrantes de la expedición, medio centenar, entre ellos 27 jugadores, no presentan sintomatología alguna del coronavirus, según ha constatado la Junta de Andalucía tras realizar los exámenes pertinentes. El gobierno autonómo se ha comprometido a llevar a cabo controles constantes mientras el equipo esté en España. El club, por su parte, explicó a través de un comunicado que no procede de su ciudad, sino que ha estado llevando a cabo desde el dos de enero una concentración en Guangzhou, a más de mil kilómetros de Wuhan.

El Wuhan Zall ya se ha entrenado en la mañana de este jueves en los campos de polo que se encuentran cerca de su hotel de concentración, como hacen los numerosos equipos asiáticos y del norte de Europa que llevan a cabo sus concentraciones invernales en la Costa del Sol y en Sotogrande de la mano de la empresa marbellí Football Impact.

El conjunto chino se ha encontrado con la adversidad de que algunos de los clubes con los que iba a disputar amistosos durante este periodo han declinado hacerlo. Es el caso del Krasnovar ruso, con cuyo equipo sub-23 disputó la propia Balompédica un amistoso la pasada semana. La cancelación de amistosos, por las más diferentes causas, es muy frecuente entre los clubes que permanecen en la zona durante el invierno.

El Wuhan Zall tiene previsto jugar en el Ayala Polo Club el próximo martes cuatro de febrero (16:00) con el Aalborg Boldspilklub, sexto clasificado de la liga danesa, pero necesita más sparring para preparar su debut liguero, de ahí que haya solicitado un amistoso a la Balona. El técnico del equipo chino, Jose Gonzalez, y el preparador de la Balona, Antonio Calderón, gaditanos ambos, mantienen una excelente relación personal.

Uno de los apartados que manejan los dirigentes balonos es el eco internacional que tendría ese amistoso.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios