Fútbol

El Cádiz y el Wolverhampton de Lopetegui se enfrentarán el 14 de diciembre en La Línea

  • El amistoso supone la 'presentación' de Andrés Roldán como accionista de la Balona

  • Juan Franco invita a los amarillos a participar en la inauguración del nuevo estadio

Julen Lopetegui, entrenador del Wolves

Julen Lopetegui, entrenador del Wolves

El Cádiz CF y el Wolverhampton se enfrentarán el próximo 14 de diciembre (miércoles) en el Municipal de La Línea. El choque es la primera consecuencia visible del desembarco del empresario de origen alemán Andrés Roldán en el accionariado de la Real Balompédica Linense, ya que una de sus funciones será la explotación del estadio para espectáculos deportivos de primer nivel.

Andrés Roldán, cofundador y propietario de Football Impact, traerá a La Línea el próximo 14 de diciembre un encuentro amistoso entre el Cádiz, penúltimo clasificado de la Primera división española, y el Wolverhampton Wanderers (Wolves), el equipo entrenado por el exseleccionador nacional español Julen Lopetegui, que ocupa la última plaza de la clasificación en la Premier League.

Las condiciones del estadio Municipal, cuyo aforo está reducido en la actualidad a poco más de 4.000 espectadores, no es obstáculo para que este amistoso se juegue en La Línea. Ambos equipos ultimarán entonces su preparación para el regreso a la competición una vez finalizado el Campeonato del Mundo de Qatar.

En el caso de los gaditanos, tras su eliminación de la Copa, las miradas están puestas en el partido del próximo 30 de diciembre de la decimoquinta jornada de Primera ante la UD Almería. Los británicos, que están a cuatro puntos de los puestos de permanencia, jugarán el día 26 de ese mismo mes contra el Everton.

Se da la curiosa circunstancia de que varias informaciones garantizan que el Wolves está interesado en el fichaje del defensa de origen senegalés del Cádiz Momo Mbaye

Invitación

El alcalde linense, Juan Franco, compareció en las últimas horas en un programa de la televisión del Cádiz CF e “invitó” de manera simbólica al conjunto de la Tacita de Plata “que cuando juega en La Línea lo hace como en casa” a que sea uno de los equipos que participe en la inauguración del nuevo estadio una vez finalizadas las obras.

Franco recordó que el Cádiz disputó en 1969 el primer partido de liga (cuatro días después del España-Finlandia de la inauguración) que se celebró en el recinto, entonces denominado José Antonio, que ahora está siendo demolido y reconstruido. Aquel choque acabó con empate a un tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios