Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona ultima el acuerdo con la Seguridad Social para el pago de su multa

  • Los albinegros serán sancionados tras la inspección del pasado mes de noviembre

  • El club calcula una cifra "muy inferior" a los 200.000 euros anunciados por el Sanluqueño

El escudo de la Balona a la entrada de su sede, en el estadio Municipal

El escudo de la Balona a la entrada de su sede, en el estadio Municipal

La Real Balompédica Linense ultima en estos días su acuerdo final con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para determinar la cuantía y la fórmula de pago por la sanción que le será impuesta como consecuencia del proceso iniciado el pasado mes de noviembre, cuando la sede social de la entidad de La Línea y de otra decena de clubes de las extintas Segunda B y Tercera fueron objeto de registros para tratar de detectar irregularidades contables.

El pasado martes uno de los nuevos propietario del Atlético Sanluqueño, el futbolista del Cádiz Juan Cala, explicó en la emisora oficial del club que los verdiblancos ya tenían conocimiento de la cuantía de la multa impuesta por la Seguridad Social como consecuencia de las infracciones cometidas en los cuatro últimos cursos y que la misma ronda los 200.000 euros.

Nada más hacerse pública esta información saltaron todas las alarmas en las otras entidades afectadas por aquellas inspecciones. En aquel momento trascendieron, además de las de los dos equipos de la provincia de Cádiz, los de Cartagena, Linares Deportivo, Hércules, Calahorra, Salamanca CF UDS, Mérida, Extremadura y La Nucía.

Tanto los dirigentes como los aficionados tomaron la noticia con enorme preocupación, ya que caso de recibir multas de esa cuantía podrían incluso afectar al presupuesto de la temporada próxima, que, a la vista de los conjuntos que están aterrizando en la Primera RFEF, se antoja incluso más complicada que la que aún está por finalizar.

En el caso de la Real Balompédica, los servicios jurídicos del club que encabeza Álvaro Pérez Bonmati y la Seguridad Social están cerrando el acuerdo. Durante todo este proceso los albinegros han colaborado con la inspección y han demostrado que, en su caso, las cifras que no estaban registradas eran en su mayoría las que se referían a premios por objetivos o por ayudas domiciliarias y que afectan al último curso en el que fue presidente el añorado Alfredo Gallardo y a los tres primeros de la presidencia de Raffaele Pandalone.

Aunque es imposible aventurar de antemano a cuánto ascenderá la sanción, la Balona está convencida de que será “muy inferior” a la que ha anunciado el recién descendido Sanluqueño, lo que unido a que ésta podrá ser abonada hasta en tres plazos permite pensar que tendrá un impacto menor en la liquidez y el día a día de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios