Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona y los balonos paladean su permanencia en Primera RFEF

  • Plantilla y afición subrayan la importancia de haber alcanzado el objetivo

  • Significativos aplausos de los exalbinegros Romerito y Manu Molina, entre otros

Loren y Toledano, los dos linenses con ficha de la primera plantilla, con la bandera de la ciudad

Loren y Toledano, los dos linenses con ficha de la primera plantilla, con la bandera de la ciudad / Erasmo Fenoy

Los balonos viven su particular domingo de resaca. Después de un último mes y medio de mucha tensión, porque veían peligrar la continuidad de la Real Balompédica en Primera RFEF, el sábado el conjunto que entrena Alberto Monteagudo se garantizó su continuidad en la categoría con un triunfo sobre el ya campeón Andorra. La fiesta comenzó segundos después del pitido final, invasión de campo incluida, y concluyó bien entrada la madrugada en los lugares de ocio de varios puntos de La Línea.

El domingo ha seguido por los mismos derroteros, solo alterado por el anuncio del primer fichaje para el próximo curso, el del brasileño Joao Pedro. La playa, los bares y por supuesto las redes sociales han sido el fiel reflejo de la satisfacción de toda una ciudad al comprobar que su equipo, uno de sus emblemas, seguirá, amenazas federativas al margen, en la tercera categoría del escalafón nacional.

El preparador, Alberto Monteagudo, poco dado a palabras grandilocuentes, dejó un mensaje inequívoco: “Vamos balonos, somos de Primera RFEF. Disfrutadlo”.

En términos muy similares se pronuncian integrantes del vestuario. “La Balona jugará en Primera RFEF. Os lo merecéis afición y nos lo merecemos, equipo. Es el momento de disfrutar. Vamos Recia. Magnífico ambiente”, destacaba uno de los héroes de las últimas jornada, Fran Morante.

“Objetivo cumplido”, destaca uno de los capitanes, el algecireño Antonio González [Antoñito]. “¡Lo conseguimos! Otro año más en Primera RFEF. Gracias a todos los que estuvieron ahí en los buenos y en los malos momentos. ¡Esto es de todos!”, agrega el meta Nacho Miras, que también ha portado el brazalete en numerosas ocasiones. “Disfruten balonos. Esto es por y para vosotros”, asevera Sergi Monteverde... y así hasta el infinito.

También son incontables los aplausos y las reivindicaciones (muchas de ellas referidas al linense Loren) por parte de los aficionados.

Desde fuera de la entidad también llegan enhorabuenas. Algunas especialmente significativas, como la de Antonio Ruiz Romerito, el entrenador que comenzó la temporada al frente del conjunto de La Línea y que, sin espacio para el debate, es parte importante en esta salvación hasta que fue destituido. “Enhorabuena a la Balona por su permanencia, más que merecida”, comenta en su perfil de Twitter.

El centrocampista del Ibiza Manu Molina no olvida su pasado albinegro. “Enhorabuena al club y a toda la afición. Balonos, no es nada fácil lo que habéis conseguido. Un añito más en Primera RFEF”, sin olvidar los significativos aplausos de Juanjo Bezares (recientemente homenajeado por el club) al anuncio de la permanencia por parte de la entidad.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB), que cada vez tiene más lazos afectivos con el equipo de fútbol, no dejó pasar la oportunidad para “felicitar a la Real Balompédica y a toda su afición por la gran victoria que les permite conseguir el objetivo de la permanencia en la Primera RFEF”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios