La Balona sostiene a Monteagudo

Real Balompédica | Primera Federación

Los albinegros mantienen a su técnico tras la derrota en San Fernando y siete jornadas sin vencer

Pandalone, en sus redes sociales: "Ten mucho cuidado con tirar la toalla, no te rindas. Los líderes caen siete veces, mas aun así siete veces deben levantarse"

Monteagudo conversa con el banquillo, el sábado en San Fernando
Monteagudo conversa con el banquillo, el sábado en San Fernando / Julio González
Rubén Almagro

09 de octubre 2022 - 16:50

La Real Balompédica está decidida a que el albaceteño Alberto Monteagudo siga siendo su entrenador el próximo domingo (18:00) cuando reciba en el Municipal de La Línea al San Sebastián de los Reyes. La derrota en San Fernando (1-0) del sábado no parece que vaya a provocar decisiones inmediatas por parte de la junta directiva. El máximo responsable del club, Raffaele Pandalone, en una significativa comunicación en sus redes sociales envía un mensaje en el que insta a “levantarse” después de caer siete veces, en algo más que una aparente referencia al número de jornadas que acumula su equipo sin conocer el triunfo.

La Balona cierra la séptima jornada en puestos de descenso, después de caer en San Fernando y de no haber celebrado una sola victoria. Tras el revés en Bahía Sur las críticas por parte de los aficionados se han repartido. Unos culpan a la directiva de no haber confeccionado una plantilla competitiva y de haber llevado a cabo algunas renovaciones que, curiosamente, en verano eran celebradas. Otros a los jugadores (especialmente a algunos) por su bajo rendimiento. Pero sobre todo se ceban, como suele suceder en estos casos, con el técnico, Alberto Monteagudo.

Desde que el pasado mes de febrero llegó a la Balona para relevar a Antonio Ruiz Romerito el actual preparador balono acredita cinco triunfos, siete empates y nueve derrotas. O lo que es lo mismo, ha sumado 22 puntos sobre 63 posibles, un 34% de lo litigado.

La presencia de Rafa Escobar en las gradas del Iberoameriano, de la que dio fe Europa Sur (como la de Romerito en el Municipal una semana antes), desató las especulaciones sobre el posible regreso del cordobés, que dirigió a los albinegros en tres etapas diferentes, la última entre 2010 y 2016, con un ascenso a la desaparecida Segunda B, una liguilla a Segunda y la clasificación para la recordada eliminatoria de Copa con el Athetic Club de por medio.

Sin embargo, el club se mantiene, de momento, ajeno a todos los rumones. La decisión de la entidad es cerrar filas con su plantilla y muy especialmente con el cuerpo técnico y confiar en que la situación sea reconducida. Hasta qué punto esta decisión es una cuestión de verdadera fe en el trabajo del míster o tiene que ver las estrecheces económicas de los albinegros es complicado de determinar.

El presidente de los albinegros, Raffaele Pandalone, en un comunicado que es complicado no interpretar como un mensaje hacia el entorno del club, colocó en su estado en una conocida red social un vídeo con imágenes de una de las películas de la famosa saga sobre el boxeador Rocky Balboa sobre el que se puede leer:

Ten mucho cuidado con tirar la toalla. No te rindas. Los líderes caen siete veces. Mas aun así siete veces deben levantarse. A través de tus venas corre la sangre de un guerrero y los guerreros nacieron para que en estos momentos difíciles, aunque sienta todo desplomarse puedan entre los escombros volver a tener el control de sus vidas. ¡Tú vas a vencer! Adelante campeón”.

stats