EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica Linense La Balona ofrece una renovación en bloque que su plantilla rechaza

  • El club garantizaba un máximo de rebaja en el salario pero exigía una respuesta unánime

Plantilla, tecnicos, directivos y autoriades, en la presentación de la presente temporada Plantilla, tecnicos, directivos y autoriades, en la presentación de la presente temporada

Plantilla, tecnicos, directivos y autoriades, en la presentación de la presente temporada / Erasmo Fenoy

La directiva de la Real Balompédica Linense ofreció a sus jugadores la renovación de la totalidad de la plantilla siempre y cuando los futbolistas aceptasen en bloque, sin excepciones. Los inquilinos de la caseta del Municipal de La Línea han declinado esta propuesta. La Balona, que no retomará esta opción, negociará de manera individual con aquellos efectivos que entienda que deben seguir vinculados al club.

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, mantuvo hace un par de semanas una entrevista telemática con los capitanes de la primera plantilla albinegra. En esa conversación les hizo saber que dada la peculiaridad del momento como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus) el club ofrecía la posibilidad de que la próxima temporada todos los jugadores que permanecen en el plantel (Bakr Abdellaoui abandonó la entidad durante la cuarentena para enrolarse en el Oustersunds sueco) siguiesen perteneciendo al mismo. La principal condición es que tenían que aceptar todos.

La Balona cuenta con siete futbolistas con contrato en vigor para la próxima andadura y, por lo tanto, doce que no lo tienen. A estos últimos el presidente les garantizaba que el porcentaje de la rebaja de su salario no excedería de un tope -se entiende que en el fútbol de la nueva realidad todos los jugadores verán recortados sus emolumentos- y que si alguno recibía una oferta muy superior en el apartado económico o de un club de superior categoría antes de una determinada fecha le abriría las puertas para que pudiese aceptarla sin exigirle contraprestación.

Los capitanes hicieron llegar la proposición al resto de compañeros y después de un debate al que no tuvo acceso el club se produjo una nueva conferencia on line entre los dirigentes y los representantes de los profesionales. Estos agradecieron en nombre de la plantilla el gesto de la presidencia, pero renunciaron a ese acuerdo.

Las futuras renovaciones pasan por acuerdos individuales

Ninguna de las partes lo confirma, pero todo indica que hay futbolistas que confían en que su rendimiento en la presente andadura le garantice una propuesta más elevada de la que le puede hacer llegar la Balona e incluso podría darse el caso de que ya tuviese algún compromisos, como poco, medio apalabrado.

La Balompédica da por cancelada esta negociación y afronta el futuro -que ya asume que será sin que el equipo vuelva a jugar esta temporada- con los métodos al uso de todas las pretemporadas: se dirigirá a aquellos jugadores que formaron parte del plantel que interesen al preparador, el ya renovado Antonio Calderón, y tratará de llegar a acuerdos individuales que para nada comprometerán a sus compañeros.

Los dirigentes albinegros también tienen en mente conversar con alguno de los siete futbolistas que tienen por contrato garantizada su continuidad en la plantilla. El club les va a hacer ver la delicada situación económica a la que se enfrenta, el brutal descenso de ingresos que se va a ver reflejado en el presupuesto y no hay que descartar que si no se produce un acuerdo alguno de ellos acabe abandonando la entidad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios