Real Balompédica Linense

La Balona llora a Juan Kundomal, el autor del "Por la Recia te conocen"

  • El conocido compositor, un amante de La Línea, muere a los 82 años víctima del coronavirus

Juan Kundomal interpreta el himno de la Balona durante una presentación. Juan Kundomal interpreta el himno de la Balona durante una presentación.

Juan Kundomal interpreta el himno de la Balona durante una presentación. / J. M. Quiñones

La Real Balompédica y los balonos, pero por extensión todos los linenses lloran este lunes la muerte de Juan Kundomal, el autor, entre otros, del himno de la centenaria entidad albinegra, que los aficionados entonaban cuando se podía acudir a los estadios: “Por la Recia te conocen”. Kundomal se marcha a los 82 años víctima de la Covid-19, en medio de la ola de contagios que afecta a la ciudad.

Nacido en Tánger, aunque muy pronto se desplazó a La Línea, era un hombre muy conocido y querido en la ciudad, que deja como legado 209 canciones, de las que era autor de la letra y de la música, además de más de 500 poemas.

Juan Kundomal, un acérrimo defensor de la Copla, colaboró en programas de radio y se confesaba un amante de la ciudad y de su equipo de fútbol, para los que compuso innumerables obras. Su hijo Juan Jesús fue árbitro de fútbol y también es identificado por el sentimiento hacia los colores blanco y negro.

En diciembre de 2019 Europa Sur reprodujo el capítulo de la enciclopedia de La Línea en el que Manuel Manzano repasa su obra y su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios