Real Balompédica Linense

La Balona ficha al mediocentro Paco Candela

  • El pivote de 27 años procede del Mérida, con el que apenas jugó, pero cuenta con dilatada experiencia en Segunda B y ascendió a Primera con el Leganés

  • Coincidió con Antonio Calderón en el Fuenlabrada

Paco Candela, en su etapa en el Leganés. Paco Candela, en su etapa en el Leganés.

Paco Candela, en su etapa en el Leganés. / CD Leganés

La Real Balompédica Linense se ha hecho con los servicios de Paco Candela, mediocentro de 27 años con una amplia experiencia en la Segunda B, que formó parte de la plantilla del Leganés que ascendió de Segunda B a Primera. El pivote procede del Mérida, equipo al que llegó el pasado mercado de invierno aunque finalmente dejó su ficha para recuperarse de unas molestias de rodilla. El alicantino jugó a las órdenes de Antonio Calderón en el Fuenlabrada.

Francisco Antonio Candela Pascual (19/01/1993), natural de Crevillente (Alicante), es un centrocampista de corte defensivo con más de un centenar de encuentros en la categoría de bronce, con trece participaciones en Segunda A y con ocho presencias en la Copa del Rey.

Candela se forjó en la cantera del Hércules, pasó por la del Villarreal y ha militado en clubes de la talla del Leganés, el Sevilla Atlético, el Fuenlabrada y de nuevo el Hércules, además de La Nucía o el Inter City de Madrid antes de su último periplo, el del Mérida en el grupo IV. El mediocentro causó baja en el cuadro romano el último día del mercado invernal junto al meta Krsto Ljubanovic tras los fichajes de Arturo Segado y Emmanuel Omgba. Candela había sido el primer refuerzo de enero del Mérida, pero dejó libre su ficha para reponerse una lesión de rodilla.

El albinegro fue protagonista en los ascensos del Leganés a Segunda y a Primera división. En la temporada 2013/14, con tan solo 20 años, disputó 24 partidos a las órdenes de Asier Garitano, siendo una pieza fundamental en su esquema. La temporada siguiente jugó cinco partidos en la categoría de plata del fútbol español y fue cedido al Sevilla Atlético en enero, siendo titular indiscutible. En la campaña 2015/16 participó y disfrutó del histórico ascenso del Leganés a la Primera.

Candela coincidió con Antonio Calderón, el actual técnico de la Balona, en el Fuenlabrada. En la 2016/17 fue titular y referente en la medular tanto para Josip Visjnic como para Antonio Calderón, con un total de 28 partidos disputados. El Fuenlabrada fue tercero en la Liga regular y jugó el playoff de ascenso.

"El nuevo futbolista balono se trata de un centrocampista de temperamento, contención, fuerte, contundente, con buen juego aéreo, calidad y técnica, y buen criterio a la hora de jugar la pelota", destaca la Balompédica en su comunicado oficial.

"A lo que hay que sumarle que se desenvuelve bien en la estrategia a balón parado como lanzador", agrega la Balona, que subraya la apuesta dle jugador "por nuestro proyecto deportivo".

"Confiamos en que su juego nos permita soñar con cumplir los objetivos marcados por la Recia", sentencia el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios