Real Balompédica Linense

La Balona ficha al delantero Buba

  • El futbolista, procedente del San Fernando, cumple el perfil de ariete referencia que busca Jordi Roger

Buba, en un partido con el San Fernando. Buba, en un partido con el San Fernando.

Buba, en un partido con el San Fernando. / Óscar Bonilla

La Real Balompédica Linense ha cerrado la incorporación del delantero Bubacar Njie Kambi (14/03/1988, Mataró), más conocido como Buba, procedente del CD San Fernando. El futbolista cumple el perfil de delantero referencia que buscaba Jordi Roger para complementar la parcela ofensiva junto a Gastón Cellerino. El jugador apuntala la plantilla ante la inminente salida de Kike Gómez y la marcha de Juan Delgado de hace unos meses, que había debilitado la delantera albinegra. 

El futbolista de 30 años cuenta con la doble nacionalidad gambiano-española y presenta una amplia experiencia en la categoría de bronce e incluso llegó a debutar en Primera división en 2011 con el RCD Espanyol frente al Valencia CF. Buba también perteneció al Valladolid, con el que jugó en Segunda un total de ocho encuentros, antes de enrolarse en el L'Hospitalet en Segunda B en la 2012/13, su mejor temporada anotadora con trece goles. 

El ariete, corpulento, habilidoso y con un golpeo de balón potente, llega a la Balompédica después de dos temporadas en el San Fernando, en las que ha disputado un total de 28 partidos, 13 de ellos en la presente campaña, en los que en sólo 12 saltó como titular. En sus dos años como azulino Buba hizo cuatro goles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios