Real Balompédica Linense

La Balona ficha al delantero Leandro Martínez

  • El punta fue, con ocho dianas, el mejor artillero del Arenas de Getxo el curso pasado

  • Rácing de Santander, Atlético C, Sestao, Leioa, Villanovense y Gimnástica jalonan su trayectoria

  • "Soy un delantero rápido, voy bien al espacio y soy bastante habilidoso en el área", se define

Leandro Martínez celebra un gol con el Arenas

Leandro Martínez celebra un gol con el Arenas

La Real Balompédica Linense ha cerrado este miércoles el fichaje de Leandro Martínez, un futbolista que puede desenvolverse como centrodelantero y como extremo izquierdo y que la temporada pasada defendió los intereses del Arenas Getxo, con el que disputó 25 partidos (22 de ellos como titular) y anotó ocho goles, que le convirtieron en el pichichi de su equipo. El acuerdo es por una temporada con prolongación condicional.

Ahora sí, la plantilla de la Balona ya está completa. Los albinegros han cerrado la incorporación de Leandro Martínez. La contratación se produce después del cierre oficial de la ventana estival de fichajes por cuanto la entidad de La Línea tenía una ficha libre (la que ocupaba inicialmente Luis Alcalde, que recaló en la AD Ceuta FC) y el ya nuevo futbolista albinegro se encontraba en paro, por lo que legalmente no se puede impedir su acceso a un contrato profesional.

El jugador de Colindres (Cantabria), nació el siete de julio de 1994, es decir tiene 27 años. Mide 179 centímetros y pesa, en competición, 69 kilos.

El atacante cuenta con una amplia experiencia en la ya extinta Segunda B. Formado en las categorías inferiores en el Racing de Santander, jugó una temporada en el Atlético de Madrid C antes de vivir una primera etapa en el Sestao River en Segunda B. En la 2017-18 lo hizo en el Leioa, en la 2018-19 en el Villanovense (con el que marcó dos golesen 21 partidos) y en la Gimnástica de Torrelavega (donde siempre se alineó de extremo y no anotó en media temporada) siempre en la categoría de bronce.

Todo eso, antes de iniciar una segunda etapa en el Sestao, en la que fue el máximo anotador de su grupo en Tercera con 16 dianas y, el curso pasado, defender los intereses del Arenas, que había había intentado ficharle en el mercado de invierno de la andadura precedente. El conjunto de Getxo le ofreció la renovación pero Alejandro Martínez estaba decidido a jugar en Primera RFEF. Y lo ha conseguido.

En su desembarco en el conjunto vasco se definió así: “Soy un delantero rápido, voy bien al espacio y soy bastante habilidoso en el área. Siempre consigo hacer goles y es a lo que vengo, a ayudar al equipo metiendo goles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios