Real Balompédica Linense

Monteagud: "Hablar de Paco Becerra es hacerlo de fidelidad, honradez y amistad”

  • El expresidente de la Balona despide con una emotiva carta a quien fue su escudero y su sucesor

Monteagud impone el escudo de oro de la Balona a Eduardo Herrera en presencia de Paco Becerra

Monteagud impone el escudo de oro de la Balona a Eduardo Herrera en presencia de Paco Becerra

Manuel Monteagud Córdoba, presidente de la Real Balompédica Linense entre 1985 y 1982 ha dedicado unas emotivas palabras a quien fuera su vicepresidente y sucesor, Paco Becerra, fallecido este martes, víctima de una cruel enfermedad. El exmandatario, en un comunicado de despedida redactado para Europa Sur habla de que el finado es un ejemplo de “fidelidad, honradez y amistad”.

El texto íntegro de la carta de despedida de Monteagud hacia el que fuera su inseparable escudero dice:

Hablar de Paco Becerra es hablar de fidelidad, es hablar de honradez, es hablar de amistad.Paco era un hombre íntegro, comprometido y dedicado a sus dos grandes pasiones: el amor a su familia y la Balona.

Era un hombre de carácter que nunca tuvo dos caras, fuese con quién fuese, lo que le costó muchos disgustos en la Balona, incluso con sus amigos, ya que anteponía (como debe ser) los intereses del club a los suyos. De ahí que tal vez en algunas ocasiones no fuese bien visto. Y también era una persona muy divertida, de las que gusta estar con ellas y tomar una copa.

Para mí ha sido una perdida muy dolorosa fue un amigo de verdad, entregado y dispuesto siempre. Hasta casi al final de su vida hablábamos a diario y comentábamos siempre el recuerdo de nuestro pasado balompedico, cargado de un sin fin anécdotas... y también de fútbol en general. El después de la Balona era del Atleti y a mí me hacía del Barcelona, cosa que yo siempre le negaba diciéndole que yo solo era/soy de la Balompédica.

Recordamos con mucho cariño aquella promoción con el Villarreal, Salamanca y Girona y la ilusión que tenía por haber ascendido, en la que él era presidente en funciones de la Balona y me decía que el acabó la temporada que yo empecé, que teníamos que compartirlo igualmente.

Se ha marchado un gran amigo y un gran balono. Descansa en Paz querido Paco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios