Real Balompédica Linense

El árbitro del Balona-Marbella solo juzgó un triunfo visitante en sus 14 partidos en Segunda B

  • El Comité designa a Pablo Morales Moreno, de Vera (Almería)

  • El curso pasado digirió el Balona-Recreativo de Granada (1-1) y estuvo notable

Morales Moreno muestra una tarjeta en el Balona-Recreativo de Granada de 2019

Morales Moreno muestra una tarjeta en el Balona-Recreativo de Granada de 2019 / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado al colegiado Pablo Morales Moreno, de Vera (Almería), para el encuentro de la última jornada de la primera fase en el grupo IV-A de Segunda B que enfrentará al Marbella FC y a la Real Balompédica Linense (12:00, en directo por Footters) en el Antonio Lorenzo Cuevas de la localidad costasoleña y en el que los linenses se juegan sus remotas opciones de alcanzar la tercera plaza y, por consiguiente, el ascenso directo a la Primera RFEF (conocida popularmente como Liga Pro). Desde su desembarco en la división, Morales Moreno ha dirigido 14 partidos y solo en uno se dio el triunfo visitante, el resultado que la Balona precisa –junto a las derrotas de Sanluqueño y Tamaraceite- para poder lograr su objetivo.

Este colegiado, que lleva dos años en la categoría de bronce, ya dirigió un encuentro a la Balona la temporada pasada. Fue el 20 de octubre de 2019, en el Municipal de La Línea y ante el Recreativo de Granada. El choque finalizó con empate a un tanto y Europa Sur le concedió un notable (2 sobre 3) a su actuación. “Acertó en el gol anulado a la Balona y es imposible saber si también en el que no concedió a los visitantes. Su gran error, indultar al visitante Caio”.

“En el 64’ la Balona echó mano otra vez de una falta. El único recurso con el que encontraba la llave del candado rival. El único recurso con el que lo viene haciendo últimamente. Sacó Manu Molina y Fabrizio Danese entró al remate. El italiano, que igual ni rozó la pelota, inhabilitó la legalidad del remate de Pito Camacho en el segundo palo. Gol bien anulado. Por mucho que dé rabia”, explicaba este periódico.

Y llegó el 78’. Y un inocente córner mal defendido (y van...) permitió a Isma Ruiz golpear desde el borde del área. Montoya se la tragó. Da toda la sensación de que el balón se coló en el marco, pero el portero acertó a ponerlo para que pareciese lo contrario. Haría falta una confirmación electrónica para garantizarlo. Para ser justos lo más probable es que fuese gol... pero también que el árbitro no disfrutó de las pruebas suficientes para peritarlo como tal. Y en tal caso no puede concederlo·”, añadía.

Seguramente porque el propio Morales Moreno se quedó con la duda dos minutos después indultó a Caio, que revolucionado, hizo méritos para la segunda amarilla. Un síntoma de que el colegiado tenía la mosca detrás de la oreja”, finalizaba en lo que al trencilla se refiere.

Pablo Morales ha dirigido esta temporada cinco partidos en Segunda B (dos de ellos, en el grupo IV-B). El balance es de un triunfo local, tres empates y una sola victoria visitante (en el Valencia Mestalla, 1-Alcoyano, 2 del pasado diez de enero).

El curso pasado, el de su debut en Segunda B, fue designado en nueve ocasiones hasta que la crisis del coronavirus obligó a paralizar la competición. El balance fue de cinco victorias de los de casa y cuatro empates.

El extremeño Jayro Muñoz García (Tamaraceite-Las Palmas Atléticos) y el sevillano Juan Peña Varela (Algeciras-Sanluqueño) son los asignados para los otros dos partidos en los que la Balona se juega sus opciones de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios