Real Balompédica Linense

La Segunda RFEF, en estado puro

Lío Orihuela-Estepona

Una semana más, el grupo IV de la Segunda Federación, en el que milita la Real Balompédica Linense, deja noticias, cuando menos, sorprendentes. Por un lado los cambios realizados en el tiempo añadido por el Orihuela cuando vencía al Estepona 2-0 que podría dar lugar a una reclamación del conjunto costasoleño por cuanto uno de los jugadores del equipo de casa, Juanmi Callejón, abandonó el terreno de juego y volvió al mismo en medio del caos que el árbitro, visiblemente desbordado, permitió que se organizase en la línea de banda. Y otra, mucho más triste, que los aficionados del Vélez recaudaron el domingo dinero y alimentos para que los miembros de la plantilla pudiesen paliar de alguna manera las dificultades que están atravesando por la falta de cobro. Pues bien, en esa categoría, que a ratos parece pintoresca, el equipo de La Línea es noveno y ya ha dicho adiós a sus opciones de jugar el play-off.

En el partido de la trigésima jornada entre Orihuela y Estepona, el técnico del equipo de casa, Sergi Guilló, solicitó un tripe cambio en el primer minuto del tiempo añadido. El árbitro, el balear Thierry Gabriel Torres Rodríguez  amonestó al técnico porque cuando el auxiliar le socilita que efectúe las sustituciones, éste se niega “con el propósito de perder tiempo”.

En ese momento -según se observa en las imágenes- se retira del campo (aunque su número no aparece en la tablilla) Juanmi Callejón (canterano del Real Madrid, jugador del Real Mallorca, el Marbella, el San Fernando...) y eso origina, o al menos eso se deduce, que los jueces de la contienda entiendan que es uno de los relevados.

Después de unos minutos de dudas en torno a los jugadores que entran y salen, Juanmi Callejón regresa al campo y el que realmente lo abandona es su compañero Juanma (Gandía, Alzira, que pasó los sub-23 del Liverpool). El árbitro, que poco antes había amonestado a Gregorio Medina por entrar al campo sin su permiso, no toma medida alguna.

La directiva del Estepona tiene previsto reunirse en las próximas horas para analizar la posibilidad de recurrir por supuesta alineación indebida, amparándose en las imágenes del choque, que no en el acta, que no recoge nada de este asunto. El encuentro tiene una trascendencia especial, por cuanto permitió al Orihuela escalar a la cuarta plaza y aleja de los puestos de play-off a los esteponeros.

En cualquier caso, el malestar de la hinchada esteponera ya ha provocado la respuesta nada amable de la hinchada escorpiana, que la acusa de querer ganar fuera del campo lo que no ha logrado en el césped.

El drama del Vélez de Catanha

Aficionados recaudan dinero para los futbolistas del Vélez CF

Por otro lado,según informa El Correo de la Axarquía, los aficionados del Vélez recaudaron mediante una colecta el pasado domingo unos 600 euros y una cantidad notabe de alimentos para sus jugadores en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al equipo malagueño con el Rácing Cartagena, que acabó con victoria visitante.

Por cierto, en ese encuentro hacía su debut como entrenador en el conjunto local Henrique Guedes da Silva, (Catanha), exjugador del Málaga.

La peña Frente Veleño anunciaba en redes sociales: "Ante la situación complicada de nuestro club nos vemos en la obligación de luchar hasta su ultimo latido, y está lucha no podemos hacerla solos, por eso queremos agradecer a nuestros compañeros Esquina Veleña, La Bulla Vélez, Francisco Torres, Inmobiliaria Delgado Torres, las escuelas de futbol Castejón y E.F. José Santacruz, Restaurante el Cruce, veteranos del Vélez CF y a las peñas de Estepona y Lepe por su ayuda desinteresada para intentar ayudar a estos jugadores que estan dejándose el alma día a día, partido a partido, sin recursos básicos".

El Vélez se encuentra en una situación casi terminal, ya que el nuevo propietario, el argentino Pablo Sebastián Nilo, no ha cumplido ninguno de sus compromisos y los jugadores acumulan meses sin cobrar. Diversas fuentes hablan de que el vestuario ha fijado este martes como fecha límite y que en caso de no llegar soluciones el conjunto de la Axarquía podría abandonar la competición a falta de cuatro jornadas.

Por lo pronto una de las dudas es de dónde va a salir el dinero para que el equipo se desplace el próximo fin de semana hasta Lepe (Huelva) para enfrentarse al San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios