Real Balompédica Linense - UCAM | Entrenadores

Mere: "No podemos permitirnos ser vulnerables"

Mere da instrucciones durante el Balona-UCAM de este domingo

Mere da instrucciones durante el Balona-UCAM de este domingo

Baldomero Hermoso Mere, el entrenador de la Real Balompédica Linense, entiende que su equipo cayó (0-2) "por detalles" contra el UCAM CF y sostiene que los albinegros necesitan "recuperar la identidad defensiva" para ser "un equipo fiable".

"Los equipos al final tienen que tener una identidad y creo que nosotros habíamos marcado una en la buena racha. Tenemos que recuperar el buen camino con la seguridad defensiva, la puerta a cero y aprovechar bien a la gente de arriba y el balón parado. Lo intentamos con nuestras armas contra un buen equipo, pero no podemos permitirnos ser vulnerables si queremos ser un equipo fiable", manifestó.

Mere se mostró "dolido por la derrota". "Sabíamos que era un partido muy importante, queríamos engancharnos otra vez entre los cinco primeros, pero creo que en un partido igualado, los detalles hicieron la diferencia. Ellos aprovecharon la ocasión a balón parado, nosotros tuvimos las nuestras, una clarísima, y luego lo intentamos en la segunda parte, un querer y no poder", resumió.

"Creo que veníamos en una dinámica buena con la salvedad del otro día en Vélez, pero no estamos siendo capaces de que esos detalles caigan en nuestro lado", expresó.

"No sentí que fuéramos inferiores como el otro día, aunque ellos son muy buen equipo. Tuvimos que remar contra corriente, lo intentamos, pero no fuimos capaces de crear las suficientes ocasiones. Ya al final, en una contra cuando te tiras arriba, te marcan el segundo", repasó.

Mere indicó que el UCAM es "un equipo que no había ganado fuera, pero suele dominar". "El partido pasó por distintas fases, tuvimos nuestros momentos y no nos sirvieron, ellos supieron jugar con el tiempo".

"Estoy convencido de que cada uno tendrá su lectura de los cambios que podíamos hacer. Cambiamos para meter un perfil más ofensivo en el medio centro, no quería tocar nada arriba para mantener a Aridane y Carbià, buscar llegar a banda y sacar centros. No quería desequilibrar al equipo por eso decidí quitar a Santi Jara", explicó.

El entrenador tiene la receta para levantarse: "Como lo hicimos en su momento tras el Estepona. Tenemos un grupo muy comprometido, sabemos que tenemos que dar más y se nos tiene que exigir más desde la unión. Vamos a trabajar como animales para cambiar esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios