Real Balompédica Linense - UCAM Murcia | Entrenadores

Cea: "La Balona nos plateó un partido difícil, pero supimos leerlo"

  • El míster del UCAM alaba a los linenses y a su técnico y expresa su satisfacción tras lograr el primer triunfo fuera de casa

  • La Balona desafina (0-2)

Victor Cea, entrenador del UCAM Murcia

Victor Cea, entrenador del UCAM Murcia / Jorge del Águila

Víctor Cea, entrenador del UCAM Murcia, se reconoció este domingo “contento” tras el primer triunfo de su equipo como visitante, el conseguido en el Ciudad de La Línea sobre la Real Balompédica (0-2). Cea, muy elegante, deslizó elogios para el conjunto albinegro y subrayó que los jugadores del conjunto universitario tienen “calidad y compromiso” para seguir escalando por la clasificación del grupo IV de la Segunda Federación “y celebrar todos juntos muchas cosas al final de temporada”.

“Lo primero que quiero resaltar es la dificultad que nos ha puesto la Balompédica, el buen trabajo y el buen hacer de su entrenador, Mere y de sus futbolistas”, empezó el míster visitante su comparecencia ante los medios al término de la contienda. “Nos plantearon un partido difícil, que tuvimos que masticar, que competir, porque nos han exigido mucho”.

“En la primera parte generamos un volumen suficiente de ocasiones como para haber obtenido un marcador quizás un poquito más holgado”, continuó. “Hasta que llegó la ocasión de Víctor Olmo habíamos tenido dos o tres muy claras que nos deberían haber puesto por delante”.

“Quizás en el arranque de la segunda parte sufrimos de más, porque nos costó ajustarnos, pero a medida que iban avanzando los minutos nos sentíamos más cómodos. En esa segunda parte marcamos un camino de mejora en el que tenemos que perseverar”, apostilló el míster, que resaltó la aportación de su filial en este arranque liguero. “No nos tiembla el pulso en poner a un chico si lo vemos preparado y por eso jugó Esquerdo”.

Era importante romper la dinámica de no ganar fuera de casa, hemos girado la dinámica en la que estábamos y ahora estamos en otra, y lo que tenemos que hacer es asumir que esto ha sido un punto de inflexión y seguir regando esa marcha en la que estamos empezando a entrar y que este resultado nos sirva como aliento para no dejar de trabajar, porque nuestro objetivo es muy ambicioso, nosotros somos muy ambiciosos y esa segunda parte nos manda ese mensaje de mejora”.

“La Balompédica cuando se vio por detrás nos fue empujando, porque tiene esa capacidad con su delantero (Aridane Santana), porque los envíos a él permiten generar mucho juego en campo contrario y eso supone una dificultad”, analizó. “La presión alta también nos dificultó, pero en ese momento el equipo sacó carácter competitivo y ha sabido leer lo que necesitaba el partido, pero la victoria no debe ocultar que hay aspectos de mejora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios