Real Balompédica | El análisis del rival

CD Estepona FS, un lobo que no acaba de despertar

Formación inicial del Estepona ante el Cádiz Mirandilla

Formación inicial del Estepona ante el Cádiz Mirandilla / CD Estepona FS

La Real Balompédica recibe este domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea al vivo ejemplo de un león dormido: el CD Estepona Fútbol Senior, que se enfrentará a la Balona por primera vez en sus apenas nueve años de historia. Los costasoleños conformaron una plantilla a base de talonario que todos los analistas coincidían en señalar como candidata a los más ambiciosos objetivos, pero de momento suma tres puntos, enlaza tres derrotas, ocupa plaza de descenso y hace dos semanas se llevó por delante al primer entrenador del grupo IV de la cuarta categoría nacional: Javi Sánchez.

El presente del CD Estepona FS cambió el día que el empresario Juan José Hidalgo, expresidente de la UD Salamanca, decidió apostar por el club, al que no tardó en convertir en Sociedad Anónima al tiempo que adquiría, por la friolera de 512.000 euros, la plaza que había dejado vacante en Segunda Federación el desaparecido Extremadura.

Esa adquisición le obligó a jugar la pasada campaña en un grupo distinto al del resto de los conjuntos malagueños y a pesar de que volvió a hacer un fuerte desembolso en el mercado de invierno (prescindió, entre otros, del actual jugador de la Balona Manu Toledano), acabó octavo en el grupo V.

Hidalgo, tras vender Air Europa a la compañía IAG por 500 millones de euros, se afincó en la Costa del Sol, donde también también se plantea desarrollar un gran proyecto urbanístico relacionado con el turismo y con el deporte.

Con ese respaldo y la experiencia del curso anterior, la confección del plantel 2023-24 no tenía otra finalidad que buscar el ascenso a la Primera Federación. Y desde luego antes de arrancar la competición el Estepona asustaba. Y ojo que pese a su mal comienzo, aún tiene mucho que decir.

Omar Perdomo... y muchos más

Basta con ver los nombres de los fichajes para entender el potencial futbolístico que se encontrará la Balompédica este domingo. Para los aficionados del equipo de La Línea es caso más relevante es el de Omar Perdomo, por cuanto defendió sus colores la temporada pasada y quien por cierto tiene complicado comparecer en este duelo debido a unos problemas musculares. De hecho, el entrenador, Ángel Rodríguez, habló en rueda de prensa de que su equipo comparecía al partido "con bajas", pero no las precisó.

Pero sería un error no tener en cuenta, por ejemplo, a Rubén Mesa, que llegó a debutar en Segunda con el Recre y que ha pasado por UCAM, Extremadura, Rayo Majadahonda, Robin Lafarge (ex de Algeciras CF y Ceuta)... e incluso el recién llegado Sergio Moreno, que aunque el curso pasado jugó en Osasuna Promesas, era propiedad del Rayo Vallecano.

A esa relación de incorporados se suman otros nueve nombres: Gomis (C.P. Cacereño), Selasi (AD Ceuta FC), Nando (Mérida AD), Marco Abreu (Rayo Majadahonda), Diego Nieves (Socuéllamos), Borja Díaz (Unionistas Salamanca), Manu Viana (Zamora CF), Arthur (CD Numancia) e Hyjek (Slask Wroclaw.

Entre los que continúan también hay nombres conocidos como Álvaro Telis (Algeciras, Ceuta), Lolo Guerrero (UD Los Barruios, San Fernando, Extremadura, Linares...). Los otros seis son: Fobi, Lucas Pérez, Rubén Valdera, Tahiru, Caballero y el meta Razak.

El primer entrenador destituido

El arranque liguero no pudo ser más desesperanzador. Dos derrotas en sendas visitas a Yeclano y Manchego y una victoria in extremis sobre un Águilas que llegó al Muñoz Pérez en cuadro. El revés de la cuarta semana ante el Marbella en el derbi costasoleño (0-1) con un gol que dio mucho que hablar acabó con la paciencia de la directiva, que destituyó al toledano Javi Sánchez.

Su relevo fue el leonés Ángel Rodríguez (ex de Pontevedra y Hércules) que tampoco arrancó con buen pie, ya que su equipo cayó 0-1 ante el Cádiz Mirandilla.

Todo ese balance le convierte, junto a Cartagena B y La Unión Atlético, en el peor visitante del grupo, pero es obvio que a estas alturas ese dato tiene mucho de simbólico. Quizás no lo sea tanto que sea el que menos goles ha marcado (dos, por tres de la Balona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios