Real Balompédica Linense El Sanluqueño se rearma para recibir a la Balona

El exbalono Juanmi Carrión, en un entrenamiento con el Sanluqueño El exbalono Juanmi Carrión, en un entrenamiento con el Sanluqueño

El exbalono Juanmi Carrión, en un entrenamiento con el Sanluqueño / A. Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño afronta este domingo (12:00, en directo por Footters) ante la Real Balompédica Linense lo que el conjunto verdiblanco prepara como “una final”. Después de tres derrotas y tres partidos sin marcar (320 minutos de competición), el Atleti vuelve a El Palmar para un encuentro que su técnico, el exjugador balono Antonio Ruiz Romerito, vaticina que será “igualado, con pocos goles” y que se decidirá “por pequeños detalles”. Los verdiblancos recuperan a uno de sus ilustres, Álex Geijo, y retornarán a sus sistema habitual de juego con dos nueves que les llevó a ocupar durante semanas la segunda plaza del grupo IV-A de la Segunda B.

El Atleti está herido. El de Sanlúcar es uno de los equipos que menos cambios ha hecho en el mercado de invierno de toda la categoría de bronce. De hecho solo se marcharon Carmelo Calleja (Motril) y Guillermo Campo (CD Rota), mientras que su única alta es la de Antonio Navas, que regresa a la entidad tras su paso por el Real Murcia.

En la plantilla, además de nombres de postín como el del campeón de Europa Dani Güiza, destaca el lateral zurdo Juanmi Carrión, que vistió los colores de la Balona en la 2017-18.

El técnico del Atleti asegura que habrá modificaciones en la formación inicial con respecto a los que alineó en San Fernando el pasado domingo, donde su equipo cayó 2-0. Entre las modificaciones, la posibilidad de volver a alinear dos delanteros centro, lo que no pudo hacer en Bahía Sur por culpa de las ausencias. “Recuperamos jugadores y está claro que cuando los resultados no llegan hay que intentar hacer cambios, aunque aún tenemos alguna duda”, recalcó.

De hecho, los verdiblancos podrán volver a contar con uno de sus pilares, el veteranísimo Álex Geijo (Málaga, Unidese, Granada, Brecia…), que ya ha cumplido su sanción, y aceleran para poder contar con Adrián Armental, que se recupera de unas molestias. Su participación será una incógnita hasta última hora, pero es fácil que esté en la convocatoria.

Por el contrario serán bajas ante los de La Línea Javi Barrio, que cumple su segundo partido de inhabilitación, y Juanjo Gracia, a vueltas con sus problemas físicos.

Romerito: "Tenemos que ser nosotros: verticales, con segundas jugadas"

 “Después de tres derrotas consecutivas durante la semana hemos tratado de que la gente esté lo más centrada y con la mayores ganas posibles de que llegue el domingo y de cortar la racha”, comenzó su comparecencia ante los medios Romerito, que recalcó: “Lo que tenemos que hacer es preocuparnos más de nosotros que del equipo rival”.

El excentral albinegro invita a su plantilla dejar atrás el resultado de Bahía Sur porque el duelo con la Balona es “fundamental” y para sacarlo adelante es preciso que sus futbolistas recuperen “las buenas sensaciones y la tranquilidad”.

“Lo que hemos intentado es restarle presión a los futbolistas después de los últimos resultados, que ellos vean que es un partido importante, pero que tienen que ser ellos mismos”, dijo.

“Tenemos que ser un equipo aguerrido, vertical, de segunda jugada, tenemos que volver a aquello en lo que somos fuertes”, abundó antes de hacer referencia a la inoperancia de “una posesión sin disparos a puerta”, defendió con vehemencia.

Romerito insistió en la necesidad de “pensar en la Balona” y en la importancia en el duelo con su ex equipo. “Sumar de tres significaría distanciar a un rival directo, porque además supondría ganar el golaveraje, porque empatamos allí”.

“Lo que tengo claro es que nos enfrentamos a un equipo muy difícil, muy parecido a nosotros, difícil de batir, que gana y pierde por uno-cero”, analizó.

“Es un rival complicado, que sabe a lo que viene,  que tiene sus virtudes y que se ha reforzado con cuatro o cinco futbolistas que le han dado un poco más de calidad, como es el caso de los dos laterales, que para mí es donde tenían más debilidades”, acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios