Real Balompédica Linense

El San Fernando concede una ‘vida extra’ a Stankovic, que se juega ante la Balona

  • El técnico convoca una rueda de prensa este martes para pedir unidad

  • El serbio tratará de limar asperezas con los medios locales tras su controvertida última comparecencia

Jovan Stankovic, entrenador del San Fernando, durante una rueda de prensa Jovan Stankovic, entrenador del San Fernando, durante una rueda de prensa

Jovan Stankovic, entrenador del San Fernando, durante una rueda de prensa

El San Fernando CD recibirá el próximo sábado (18:00) a la Real Balompédica Linense en un partido con sabor a ultimátum. El director deportivo del club isleño, Alberto Achirica, ha prolongado la confianza del preparador, Jovan Stankovic, a pesar de que los azulinos -eso sí con un partido pendiente frente al Recreativo- ocupan después de seis jornadas una de las plazas del subgrupo IV-A que al final solo permitirán pelear por la permanencia en Segunda B. Los isleños han sumado un triunfo, un empate y tres derrotas, las dos últimas (en Las Palmas ante el filial amarillo y en esta última jornada a manos del Algeciras, de manera consecutiva). Todo lo que no sea derrotar al equipo de Antonio Calderón se da por hecho que implica la destitución del preparador.

Jovan Stankovic se jugará su futuro en el San Fernando ante la Balompédica el próximo sábado y además desde la grada, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado el pasado sábado. Aunque tras el choque con los del Nuevo Mirador parecía confirmada su destitución, Andalucía Información desvela que ha conseguido una vida extra y que ésta no es otra que el encuentro con los de La Línea.

El preparador serbio es un ex futbolista  que jugó como interior zurdo la mayor parte de su carrera en el Estrella Roja de Belgrado y en el Real Mallorca, aunque también vistió las camisetas de Atlético de Madrid y Olympique de Marsella. Llegó a ser internacional con la selección de Serbia y Montenegro, con la que disputó la Eurocopa 2000.

Con semejante bagaje y después de desempeñar las funciones de técnico ayudante en varios clubes (Beira Mar portugués, Atlético Baleares,  además de Sindjelic Belgrado, FK Iskra y Estrella Roja de Belgrado), desembarcó como primer entrenador en el Iberoamericano, aunque su contratación siempre estuvo rodeada de desacuerdo por parte de un notable sector de la afición, ya que los nuevos responsables del club destituyeron a Alberto González, a quien se consideraba automáticamente renovado por cuanto el San Fernando CD ocupaba plaza entre los los seis primeros cuando se detuvo la competición como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus después de haber sumado desde su llegada once puntos de los 18 posibles, con una única derrota, en Sevilla. 

Stankovic ha convocado para este martes una rueda de prensa, en la que se presume que pedirá unidad en torno a sus futbolistas y en la que se disculpará por su conducta en la comparecencia posterior al duelo del pasado sábado, en la que abandonó el recinto dejando a algunos de los informadores poco menos que con la palabra en la boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios