Recreativo de Huelva - Real Balompédica Linense | Crónica exprés

Un penalti absurdo conduce a la Balona a su quinta derrota consecutiva (1-0)

  • Los albinegros mejoran su imagen y atrincheran al Recre en el último tramo

  • El árbitro anula un gol a los visitantes en el 40' por un fuera de juego dudosísimo

Pierre protege el balón de un adversario durante el Recre-Balona de este domingo

Pierre protege el balón de un adversario durante el Recre-Balona de este domingo / Huelva24Deportes

Un penalti absolutamente absurdo, pero penalti de acuerdo al reglamento, ha propiciado este domingo que la Real Balompédica Linense haya cosechado, en el Nuevo Colombino y ante el Recreativo de Huelva, su quinta derrota consecutiva, que de facto le deja sin opciones reales de alcanzar una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

Jordi Roger sorprendió con una defensa de cinco y sin un nueve puro, con Pirulo como hombre más adelantado. Durante la primera parte aunque el Decano tenía el balón, la portería de Javi Montoya no pasaba por situaciones de auténtico peligro.

De hecho después de que en el 39 Caye Quintana no llegase por centímetros a un pase de la muerte la contra acabó con un gol anulado a la Balompédica por un fuera de juego como poco muy dudoso.

A la vista de lo que se vio sobre el terreno de juego en ambos tiempos nadie diría que se enfrentaba un equipo inmerso en la mejor racha de la competición a otro que anda envuelto en los peores números del presente siglo.

El equipo de La Línea, que apenas se había estirado hasta el descanso, salió con más disposición ofensiva en la segunda mitad y cuando más intimidaba al rival llegó la jugada que marcaría el resultado.

Un centro demasiado largo de Israel Puerto se perdía por la línea de fondo cuando Diego Jiménez peleó para devolverlo con la cabeza al terreno de juego. Carlos Expósito saltó junto al atacante y el balón impactó en su brazo, que estaba a la altura de su cabeza, es decir en una posición antinatural que le permitía ‘hacerse más grande’. Penalti absurdo, innecesario, pero penalti, que, transformado por Caye Quintana supuso el 1-0.

Después del gol y con los cambios la Balona tomó claramente la iniciativa, mientras el Recre, intimidado por el empuje linense, se metía atrás a la espera  de una contra que no llegó.

Pero ya se sabe que el fuerte del equipo albinegro (esta vez totalmente de negro) no es el ataque estático y a pesar de que en un córner botado por Juampe en el 87’ Buba pudo hacer las tablas, el tanto de la igualada no llegó.

La Balompédica mejoró su imagen de anteriores jornadas, plantó cara a un rival que pelea por ser campeón de grupo… pero encadenó su sexta jornada sin conocer el triunfo.

Los de Jordi Roger visitan el próximo sábado al Recreativo de Granada, en el que será su penúltimo desplazamiento de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios